Puerto Madryn

Gran convocatoria de público en la Feria Municipal del Libro y el 29º Encuentro de Escritores Patagónicos

Hasta el 18 de septiembre en la Universidad del Chubut, ubicada en Alem 1573, se realizará la Feria Municipal del Libro y el 29º Encuentro de Escritores Patagónicos que ya fue visitada por gran cantidad de vecinos que se acercaron a recorrer los stands. El intendente Gustavo Sastre estuvo presente ayer en el acto de apertura.

En la actividad, se encuentran editoriales, agrupaciones independientes, proyectos innovadores y además la presencia de grandes escritoras y escritores de la región y del país. El objetivo de la feria es promover la labor de escritores, editores y libreros relacionados con la producción y difusión de la literatura.

Además, hay presentaciones de libros, lecturas en escuelas y otros espacios públicos, talleres destinados a las infancias, adolescencias y adultos en general, intervenciones literarias públicas en plazas, colectivos y mesas de lectura.

Cabe destacar que las actividades se realizan en conjunto con la LU17 Radio Golfo Nuevo, Paraíso FM y el apoyo de empresas de la ciudad.

En subsecretario de Cultura, Diego Lacunza, dijo que estos días, Madryn es una fiesta de la cultura como lo vienen proponiendo desde el inicio de la gestión de Sastre, “queremos que Madryn se convierta en el polo cultural de la Patagonia. Lentamente pero sostenidamente eso se va cumpliendo”.

“Lo que posibilita esto es, además de la belleza de la ciudad, lo que provoca esto es el trabajo mancomunado entre el sector de la municipalidad, entre todas las áreas municipales, el trabajo que realizamos con las empresas privadas con Infa y Aluar, como así también LU17 y Paraíso, además del acompañamiento de todos nuestros artistas que deseaban volver a juntarse en este espacio querido de la Patagonia”, finalizó Lacunza

Encuentro de escritores patagonicos

Por otro lado, el Encuentro de Escritores Patagónicos nació en 1977 en el seno de la Fiesta Provincial del Cordero y gracias a la palabra y al compromiso de un grupo de escritores y escritoras locales, este año y luego de 12 años sin realizarse, reúne a gente de las letras de la región patagónica, para volver a promover la lectura, reflexionar sobre los desafíos que presenta el campo literario en estos tiempos y pensar entre todos y todas líneas de acción que fortalezcan el quehacer literario y su difusión.

Cronograma para hoy

– 9 Horas – Apertura al público

– 10 Horas – Taller Vivencial de la palabra – Prof. Mónica Patricia Dolores (aula 3)

– 10 Horas – Charla: “Panda caricaturas” – Caricaturas en vivo (Auditorio)

– De 10 a 11:30 Horas – Charla educativa sobre “Grandes Próceres: San Martín, Belgrano y Güemes” para estudiantes de escuelas secundarias a cargo de los

Presidentes de la Asociación Cultural Sanmartiniana Carlos Pascuariello; del Instituto Belgraniano, Pascual Quevedo y del Instituto Güemesiano, Martín Ostuvald (Aula 6)

– De 11:30 a 15 horas – Espacio abierto a la comunidad: Exposición de libros. Espacio: «Mujeres de la Independencia”, “Bebeteca”, Lectura, juegos, exhibición réplicas de elementos utilizados por el Gral. José de San Martín. Actividades para niños: recorrido de las batallas mediante dibujos (aula 6).

– De 15 a 16:30 Horas – Charla educativa sobre “Grandes Próceres: San Martín, Belgrano y Güemes” para estudiantes de escuelas secundarias a cargo de los

Presidentes de la Asociación Cultural Sanmartiniana Carlos Pascuariello; del Instituto Belgraniano, Pascual Quevedo y del Instituto Güemesiano, Martín Ostuvald (aula 6)

– 15 Horas – Presentación de libro para las infancias: «Mamarancho» de Agustina Ferrer – Pewen Ediciones Auditorio

– 15 Horas – Presentación de libro: «La palabra dentellada» de María Julia Ruberto (aula 3)

– 15 horas – Presentación de libro: «Garra». Coordinadora del proyecto Rita del Valle Carrizo (biblioteca)

– 15:30 Horas – Presentación de libro: «Con pilas políticas» de Silvana Castelnovo (aula 3)

– 16 Horas – Presentación de libro: «Movimiento de superficie» de Ana María Grandoso (aula 5)

– 16 Horas – Presentación de libro: «Relatos de la Patagonia Profunda» de Julia Chaktoura (biblioteca)

– 16:30 Horas – Presentación de libro: «La suavidad perfecta» de Rosana Cerutti (AULA 5)

– 16:30 Horas – Presentación de libro: «Esas mujeres en la patagonia austral» de patricia halvorsen (auditorio)

– 17 Horas – Presentación de libro: «Lety viaja con libros» de Leticia Engel (Aula 6)

– 17 Horas – Presentación de libro: «Hemispherio narraciones de otro» de Carlos Pérez y «La tempestad es mañana» de Luis Ferraresi (biblioteca)

– 17 Horas – Presentación de libros: “Grita & Mis días con Joan” de Edith Galarza, «Tilda (o los animales saciados)» de Tamara Padrón Abreu y «Combustible fino» de

Dante Sepúlveda (AULA 5)

– 17:30 Horas – Presentación de libro: «Miguel Oyarzabal. Obra reunida» a cargo de Bruno di Benedetto – Editado por la Municipalidad de Puerto Madryn (Auditorio)

– 18 Horas – Presentación de libros: «La señora de la gatita blanca» y «Veinticinco días de lluvia» de María Inés Cantera (aula 5)

– 18 Horas – Conferencia: «Decir el sur. Decir nosotras. Decir no» a cargo de Luciana Tani Mellado (biblioteca)

– 18:30 Horas – Corto poético «Tierra desnudez» de Cristian Martínez con poesías de Laureano Huayquilaf (aula 5)

– 18:30 Horas – Presentación de libro: «El trueno en la sangre. biografía criminal de Martin ‘Banana’ Espiasse» de Federico Fahsbender (auditorio)

– 19 Horas – Presentación de libro: «El revés de los pájaros» de Ludmila La Manna (biblioteca)

– 19.15 Horas – Presentación de libros: «Bati» y «Debajo de la lluvia» de Daher Salomón (aula 5)

– 19:30 Horas – Presentación de libro: «El paso del diablo» de Pavel Oyarzun Diaz (biblioteca)

– 19:30 Horas – Charla abierta: «Mundo Quino, una recorrida por la obra del maestro» de Pedro Saborido y Miguel Rep (auditorio)

– 20 Horas – Presentación del Grupo folclórico «Raíces Salteñas» a cargo de la Prof. Macarena Longhitano (aula 6)

– 20:30 Horas – Espectáculo poético musical «Pu ko zomongeiñ/ mujeres de agua somos» de Anahí Rayen Mariluan, Liliana Ancalao y Viviana Ayilef (auditorio)

– 22 Horas – fogón literario.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.