Comodoro Rivadavia

La ciudad sufrió casi toda la lluvia de un mes en un solo día

La precipitación máxima registrada en este mes fue en el año 2000, donde llovió poco más de 92 milímetros. En la ciudad petrolera, en casi un día cayeron 77 milímetros y se espera que durante la noche el temporal se intensifique.

Según explicó Walter Maza, docente de la UNPSJB, al medio informativo Actualidad 2.0, «hasta el momento cayeron 77 milímetros de lluvia y la mayor intensidad será entre las 21 horas y 3 am». La cantidad de lluvia que precipitó es aproximadamente «4 veces más de lo que suele llover en promedio en el mes de septiembre».

Sin embargo, lo peor del temporal se espera para esta noche, donde los pronósticos estiman que llueva 10 milímetros más, alcanzando un total acumulado de aproximadamente 90 milímetros. Esta cifra corresponde, en valores históricos, a la máxima mensual que fue registrada para este mes, que fue en el año 2000 (92,5 mm).

Puente De Caleta Cordova

Vialidad Provincial trabajaba sobre el tramo que une el casco céntrico de Comodoro Rivadavia con Caleta Córdova para habilitar de forma provisoria el nuevo puente que se encuentra en su etapa final de construcción.

El caudal de agua colapsó las alcantarillas existentes y pasó por encima de la cinta asfáltica. Desde la tarde, el tránsito se encuentra interrumpido hasta que se pueda habilitar la nueva infraestructura.

Reservorio 04

Aún en plena ejecución, los trabajos que se están desarrollando en barrio Malvinas Argentinas están demostrando resultados al contener los sedimentos que arrastra el agua, lo que reduce las consecuencias de las intensas precipitaciones.

Una de las obras del sistema de pluviales de la ciudad, el Reservorio 04, «está reduciendo las consecuencias de las inclemencias climáticas producidas durante las últimas horas», afirmó el Municipio.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.