Puerto Madryn

La comisión de “La Marcha Provincial del Orgullo” se reunió con el intendente, Gustavo Sastre

Informaron al Jefe Comunal sobre la organización de la “Cuarta Marcha Provincial del Orgullo LGBTIQ +”, que se desarrollará en Puerto Madryn el próximo 12 de noviembre.

Ayer por la mañana, una comitiva de la comisión de la “Cuarta Marcha Provincial del Orgullo”, mantuvo una reunión con el Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, con el objetivo de informarle sobre la organización de la Cuarta Marcha Provincial del Orgullo LGBTIQ+ que se realizará en la localidad portuaria, el sábado 12 de noviembre, a partir de las 14 horas, en el Playón Recreativo del Muelle Luis Piedra Buena.

Del encuentro, por parte de la Comisión participaron: Luna Gol, Ian Rubey, Yamila Gisel Millanao, Estela Herrera, Natalia Vanesa Gangas, Uri Huenelaf, y Daniel Bergerat. Asimismo estuvieron en representación del Ejecutivo Municipal, además del Intendente, el secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García y la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Indira Bianciotti.

Al respecto, Ian Rubey, uno de los integrantes de la Comisión del Orgullo, contó a la prensa que: “el motivo del pedido de audiencia con el Intendente, Gustavo Sastre, fue para asegurarnos el acompañamiento de la Municipalidad, para llevar a cabo la 4ta Marcha Provincial del Orgullo LGBTIQ+ de Chubut. Esperamos miles de personas que arribarán a nuestra ciudad, para lo cual el apoyo del Ejecutivo, es fundamental. El encuentro se desarrolló de una manera amena, supero nuestras expectativas, nos pudieron asegurar los puntos en los cuales nos brindarán su colaboración”.

Por su parte Yamila Gisel Millanao de Mujeres Trans Argentina, manifestó que: “no solamente dialogamos con el Jefe Comunal de Puerto Madryn sobre la logística de la Marcha del Orgullo, también abordamos la implementación de las políticas públicas orientadas a la diversidad sexual en esa localidad. Una de las cosas que me agrado, fue el compromiso político por parte del Intendente, nos aseguró que planifica reglamentar el Cupo Laboral Travesti-Trans antes del 12 de noviembre. Además nos adelantó que la Cuarta Marcha Provincial del Orgullo, se va a declarar de Interés Municipal”.

Al finalizar, Vanesa Gangas de Libres y Diverses agregó que “después de la reunión en el Municipio de Puerto Madryn, fuimos hasta el Concejo Deliberante, allí nos recibieron la presidenta del Concejo, Noelia Corvalán y las concejalas: Alejandra Concina y Sandra Mancilla. Las ediles nos brindaron todo su acompañamiento para la organización de la Marcha”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.