Política

Linares: “No le veo sentido a prohibir la reelección de los intendentes”

El presidente del PJ, Carlos Linares anticipó su postura personal en los temas que debatirá el partido para fijar posturas en torno a la eliminación de las PASO, la ley de lemas, el posible desdoblamiento electoral y la re-reelección de municipios de Chubut sin carta orgánica municipal.

Carlos Linares opinó a favor de habilitar la reelección indefinida de los intendentes en la provincia, al tiempo que reiteró su postura contraria a sostener las PASO y propuso volver a internas partidarias abiertas o “seguir debatiendo una ley de lemas”, previo a la convocatoria del PJ para la próxima semana, donde se fijarán posturas en torno a estos temas. También reiteró que no está de acuerdo en desdoblar las elecciones en Chubut y cuestionó a Mauricio Macri y otros dirigentes del PRO por opinar sobre el sistema electoral de la provincia.

El actual senador y presidente del PJ provincial detalló que el sábado habrá una reunión con los presidentes de consejos de localidad de todas las ciudades, mientras que el lunes se realizará una reunión ampliada con intendentes y diputados provinciales, en la sede partidaria de Rawson.

“Se van a debatir muchos temas, ya lo venimos haciendo en visitas en consejos del interior y ahora va a ser más ampliado”, anticipó, aunque reconoció también que en la agenda están los temas candentes de la política provincial en los que el partido debe fijar postura.

“Yo creo que el sistema de las PASO no terminó de cumplir el objetivo que tuvo en algún momento, por lo que en lo personal creo que se puede volver al sistema anterior –expresó, en contacto con Actualidad 2.0-, de internas partidarias que también podrían ser abiertas, en lugar de que sean cerradas como antes (sólo para afiliados). O seguir discutiendo una ley de lemas, que me parece que puede aclarar mucho las internas partidarias. Es un tema de la política, pero no creo que la gente esté discutiendo esto”.

En contra del desdoblamiento

En cualquier caso, afirmó que el objetivo debería ser “facilitar la vida a la gente a la hora de votar, porque muchos también preguntan por qué tienen que ir a votar en una interna partidaria, como son las PASO, cuando no están afiliados a ningún partido y quieren participar directamente para elegir directamente a quienes los van a representar”.

En cuanto al desdoblamiento de elecciones, Linares reiteró su postura contraria: “Yo tengo una posición tomada (para que los comicios en la provincia se realicen en la misma fecha que los nacionales), para tratar de achicar la cantidad de elecciones en el mismo año. Pero hay otros compañeros que piensan lo contrario, no es la verdad absoluta y es sólo una opinión particular. Es un lindo tema para debatirlo partidariamente”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.