Trelew

Llamado a elecciones vecinales para doce barrios

Se trata del cuarto turno eleccionario que abarca a los barrios Balcones del Valle, Etchepare, Juan Manuel de Rosas, Las Lengas, Las Margaritas, Los Mimbres, Los Paraísos, Los Pinos, Los Sauces, Los Teros, Santa Mónica y San Benito.

En el marco de la renovación de las comisiones de las 47 juntas vecinales de la ciudad, el Tribunal Electoral Municipal de Trelew informa que hasta el 16 de septiembre estará vigente el llamado a elecciones para la postulación de candidatos para cubrir los cargos de la Comisión Directiva de doce barrios.

La cuarta etapa comienza con la exhibición de padrones provisorios disponible en www.trelew.gov.ar/padron/ y el llamado a elecciones para los barrios Balcones del Valle, Etchepare, Juan Manuel de Rosas, Las Lengas, Las Margaritas, Los Mimbres, Los Paraísos, Los Pinos, Los Sauces, Los Teros, Santa Mónica y San Benito, que tendrán su jornada eleccionaria el 13 de noviembre.

También, está disponible el empadronamiento para ciudadanos extranjeros que se extenderá hasta el 23 de septiembre y los reclamos de electores no incluidos en el padrón se podrán hacer hasta el 30 de septiembre.

Toda la tramitación se hará en las oficinas del Tribunal Electoral Municipal (TEM) en A. P. Bell 120 – 1° piso, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Las fechas del proceso eleccionario continuará con la presentación de apoderados de listas en el TEM que se extenderá hasta el 5 de octubre. En esta instancia también cierra el tiempo para la reserva de color y número de lista y se asigna cual le corresponde a cada uno. También se realiza la resolución de reclamos de electores no incluidos.

El 12 de octubre cierra el plazo de presentación de listas ante el T.E.M e inicia la exhibición de los padrones definitivos barriales.

El 13 de octubre inicia la exhibición de listas de candidatos e inicia el plazo de impugnaciones de candidatos que cierra el 14 de octubre.

El proceso continuará con trámites administrativos, dando inicio el 21 de octubre a la campaña por parte de las listas oficializadas en cada barrio, que se extenderá hasta el 11 de noviembre.

El 13 de noviembre se realizarán las elecciones de 10 a 18 horas, el 15 de noviembre será el recuento definitivo por parte del Tribunal Electoral Municipal y el 18 de noviembre la proclamación de las nuevas comisiones de las juntas vecinales.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.