Puerto Madryn

Llega la segunda edición del Madryn Comestible “Cocina Abierta”

El próximo fin de semana se llevará a cabo la segunda edición de Madryn Comestible “Cocina Abierta”, el encuentro gastronómico y cervecero que suma Mercado de Productores locales, el Mercado Cultural y encuentros con distintos chefs de la ciudad. En esta oportunidad contará con la participación especial de Madame Papín con una clase de cocina especial el próximo sábado a las 18 horas.

La feria se inaugurará el sábado 17 de septiembre a las 11 horas y permanecerá abierta en las instalaciones del Club Náutico Atlántico Sud de 11 a 23 horas. Serán dos días de actividades en los que se incluye la Gran Final del Plato Insignia de la XXV Fiesta Nacional del Cordero que será elegido en vivo y en directo desde la cocina del Madryn Comestible. Habrá además, gastronomía local, postres, cerveza artesanal, actividades recreativas, un Mercado “Cocina Abierta” con productores locales y regionales con productos de excelente calidad durante todo el día, cocina para niños y adultos.

Madryn Comestible es organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Secretaría de Turismo y cuenta con el apoyo y acompañamiento del Ente Mixto de Promoción Turística y Almacén de Sol. En tanto, para la Gran Final del Plato Insignia de la XXV Fiesta Nacional del Cordero, se cuenta con el acompañamiento de UTHGRA, Pablo Blanco, Mármoles PMY, además de Patricio Rosales, Daniel Díaz y Milagros Badaloni, presidenta de la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Cordero, jurados del concurso gastronómico.

Madame Papin

Por segunda vez, el Madryn Comestible abre su propia cocina. Esta vez con una presencia de lujo, que aportará toda su experiencia en la cocina y su frescura natural en cada detalle de la receta elegida para Puerto Madryn. Se subirá al escenario para desplegar todo su talento en encuentro ameno, familiar y descontracturado Madame Papín, integrante de numerosos grupos de chefs de distintos espacios nacionales.

Además, se llevarán a cabo encuentros gastronómicos con cocineras y cocineros de Puerto Madryn que charlarán, mostrarán su talento gastronómico e intercambiarán ideas con los asistentes en distintos encuentros.

Habrá cocina para niños, propuestas de cocina general y coctelería de autor con degustación de distintos productos.

Paso a paso

El cronograma de encuentros comenzará el sábado a las 15.30 horas con Cocina Saludable para Niños y Niñas a cargo de Valentina Osorio del Centro Cultural del Barrio San Miguel; mientras que a las 18 horas será el turno del encuentro especial con Madame Papin y el cierre, 20:30 horas será a pura coctelería de autor con el bartender, José Jara.

El domingo, a las 15 horas comienza la Gran Final del Plato Insignia de la XXV Fiesta Nacional del Cordero entre Cecilia Maciel y Víctor Pinacho. Se enfrentarán Empanadas de cordero vs. Sandwiches de cordero ante el jurado integrado por los organizadores del evento y Madame Papín.

Después de la entrega de premios y reconocimientos para los semifinalistas, Pablo Blanco se subirá a la cocina del Madryn Comestible para presentar una receta local. Finalmente Luis De Francesco realizará una charla y degustación sobre Pesca Artesanal con langostinos y rabas donde además, expondrá el trabajo arduo de los pescadores artesanales de la ciudad y la zona.

Patio de comidas

En esta edición, las propuestas elegidas por la comisión organizadora fueron las siguientes: Casa Hulpe/Peona, Sra. Raba, Entre Panes, Cocinando por Ahí, Servite Lucho y Las Norias. Además, el Bar del Club Náutico también será una opción para disfrutar de la gastronomía local durante el evento.

Estará presente nuevamente el Mercado “Cocina Abierta”, un espacio con más de veinte productores locales y de la región ofreciendo sus productos relacionados íntegramente con la gastronomía.

Estarán presente: Essen, Chocolatería La Rusa, Dulce Patagonia, Francess Cookies, Vinos El Origen, Gin Magallanes, Il Monde del Chá, Cuencos, Almacén Patagónico, Sal Marina Cristal de Mar, Focaccias PMY, El Hornito Patagónico, Asociación Celiacos del Golfo, Dulces Cristina, Jabones Artesanales Los Altares, Un Extra Alfajores Artesanales, Delicias Mimi, Cuchillos Nacho Sur, Aromaterapia Surizen, Bianca Luna y Centro para el Desarrollo Delicatessen Mermeladas y Dulces.

Mercado Cultural

En una acción conjunta con la Subsecretaría de Cultura, integrantes del Mercado Cultural se suman a la iniciativa gastronómica para ofrecer distintos productos culturales artesanales relacionados con la gastronomía y su mundo.

Así una decena de artistas, artesanos y hacedores culturales dispondrán de una muestra y venta de productos de primera calidad hechos y pensados por madrynenses.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.