Chubut

Ongarato manifestó que la eliminación de las PASO es una decisión que depende del oficialismo

Lo aseveró el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, quien indicó que el radicalismo solo tiene dos diputados en la Legislatura de Chubut. Reconoció además que hay una relación tensa a nivel provincial entre la UCR y JxC.

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, estuvo este martes en Trelew por la visita del diputado nacional Facundo Manes y manifestó que la eliminación de las PASO es una «decisión que depende del oficialismo».

En diálogo con la prensa, el referente de la UCR explicó que «el gran desafío de la política en nuestro país es sobrevolar la “grieta”. Cada vez que aparece algún problema o alguna situación que puede ser compleja para alguno parece que se agranda más».

«A la grieta la veo con mucha preocupación, ya que lo que hace es dividir a los argentinos y nos aleja de la posibilidad de consensuar las cosas básicas», expresó.

Lamentó además que «este país en la inmensa crisis que está sufriendo necesita que todos nos pongamos a trabajar juntos. Necesitamos estar de acuerdo para salir adelante como país, provincia y localidad».

Eliminación de las PASO

Consultado al respecto, Ongarato sostuvo que «la eliminación de las Paso depende fundamentalmente de una decisión del Gobierno, es decir el oficialismo».

«Hoy nos están preguntado a los radicales que opinamos de esto, pero quisiera recordar que solo tenemos dos diputados en Legislatura y hay otros 24 de extracción justicialista. Es por ello que es una decisión del oficialismo provincial y nacional. Después conversaremos con los diputados (Manuel) Pagliaroni y (María) Aguilera para ver qué postura van a portar ellos», remarcó.

«Es una decisión que primero va a tomar el Gobierno Provincial, quien creo yo que es quien lleva adelante esto», subrayó.

Polémico tuit de Macri 

El mandatario esquelense se refirió además al expresidente Mauricio Macri, quien a través de su cuenta personal de Twitter calificó como un «retroceso» la intención de eliminar las PASO.

«Lo que no me gusta de la política actual es que yo estoy acostumbrado a hacer las declaraciones y que las posturas salgan a través de los medios de comunicación. Sin embargo, hoy se hace a través de los tuits», dijo Ongarato.

Indicó también que «en pocos caracteres es muy difícil expresar muy bien una idea y da lugar a malas interpretaciones. Estas situaciones empiezan a agrandar la grieta o generan otras pequeñas dentro de un sector».

«Yo preferiría a estas cosas conversarlas y llegar a algún acuerdo o alguna postura en conjunto», añadió.

Relación tensa entre el radicalismo y JxC

Por otro lado, reconoció que «hay una cuestión tensa en la provincia y creo que en el país igual. Como también es muy tensa dentro de Justicialismo y del Gobierno Nacional».

«Es muy lógico que esto pase dentro de un partido, ya que no todos piensan igual y cuando se trata de una coalición hay más tensiones», añadió.

«Creo que el desafío de la dirigencia es llegar a acuerdos básicos que no rompan estas coaliciones. Los vecinos nos ponen como responsables a nosotros de mantener una alternativa a lo que es hoy el Gobierno Nacional», contó el referente de la UCR en la provincia.

Para finalizara, Ongarato sentenció que «Federico Massoni (precandidato radical a intendente) es un tema puntual de Trelew».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.