Comodoro Rivadavia

Othar: “Es llamativo que el concejal Buffa ensucie el nombre de dos mujeres de la política”

El edil de extracción radical, Othar Macharashvili realizó una particular lectura de lo acontecido en 2020 con la licencia de una concejala y su reemplazo, manifestando a viva voz una supuesta irregularidad en el trámite administrativo.

Durante la Sesión Ordinaria del pasado jueves el concejal de Juntos por el Cambio, Tomás Buffa, realizó una llamativa denuncia contra dos concejalas: Liliana Carnevale (a quien el cuerpo autorizó por resolución en licencia por enfermedad) y a su suplente Sonia Pereyra, indicando un supuesto pago indebido de haberes, e involucrando a las áreas administrativas de este cuerpo y del Municipio.

Al ser consultado por este tema el presidente del Concejo Deliberante, Othar Macharashvili, declaró que “esto sucedió durante el año 2020 y me llama la atención este golpe bajo a dos dignas representantes de las mujeres en la política de la ciudad, especialmente en momentos en que la palabra ha incrementado su poder simbólico”.

“El concejal parece no haber comprendido el reglamento interno. Allí de acuerdo a los artículos 14 y 15 queda claro que no hubo ningún pago indebido, tanto la licencia como la suplencia fueron actos administrativos correctos. Me asombra la situación sobre todo porque Buffa acompañó de manera positiva los sucesivos tratamientos que tuvieron durante 2020 y 2021 la licencia y prorrogas pertinentes, que además fueron debidamente explicadas y votadas unánimemente por el cuerpo de concejales”.

¿Qué dicen los artículos 14 y 15 del Reglamento Interno?

ARTÍCULO 14°: “Mientras dure la licencia, el Concejal suplantado no podrá reincorporarse sin el acuerdo del Cuerpo con mayoría absoluta ni percibirá remuneración ni retribución alguna, salvo en casos de enfermedad”.

ARTÍCULO 15°: “El suplente incorporado goza de los mismos derechos, obligaciones e inmunidades que cualquier otro Concejal durante el período que dure su suplencia”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.