Chubut

Precaución en RN3 de Comodoro a Trelew por gran acumulación de agua en la calzada

En consecuencia a las fuertes lluvias y el deshielo en la zona, las alcantarillas colapsaron y la ruta se volvió un sector peligroso de transitar. Por este motivo, Vialidad Nacional decidió cortar el acceso de Comodoro a Trelew. Hoy estarían habilitando con precaución.

Julio Otero, de Vialidad Nacional, comentó en diálogo con Radio 3 Trelew sobre la situación de Ruta Nacional 3 para hoy, debido a la peligrosidad de la calzada.

Sobre este tema, explicó: ‘’Llovió muchísimo, más el deshielo, las alcantarillas están preparadas para cierto caudal y esto rebalsó. Ayer tuvimos que hacer cortes preventivos y nos quedamos sin banquinas y anoche era altamente peligroso’’

Para hoy, indicó que habilitaran el tránsito con mucha precaución y manifestó que ‘’entre septiembre y octubre puede caer otra tormenta intensa’’.

En relación a las lluvias que sufrieron varios puntos de la provincia, sostuvo que ‘’en dos horas lo que era lluvia se transformó en nieve y pasando de Uzcudum a Trelew hubo 200 km de nevada intensa’’.

‘’Estamos estimando que hoy tiene que estar bajando la cantidad de agua que esta pasando en esos sectores. Que en realidad, son entre Km1646 que es antes de llegar a Garayalde, ahí hay un lugar donde esta pasando mucha agua. Y después desde Mala Espina hacia Pampa Salamanca se encuentran otros sectores con mucha agua’’, indicó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.