Chubut

Punta Tombo volvió a abrir y empezaron a llegar los primeros pingüinos

Los caminos para acceder a la reserva se encuentran transitables. Próximamente, harán la inauguración oficial de la temporada, que debió suspenderse por las lluvias. Esperan romper el récord de turistas este año.

El Área Protegida Natural Punta Tombo volvió a funcionar con normalidad, luego de estar cerrada durante varios días, debido la situación climática y el estado de los caminos.

Al respecto, la gerenta del Ente Trelew Turístico (EnTreTur), Mónica Montes Roberts, recordó que el horario para recibir a visitantes en el lugar es de 8 a 18.

Adelantó además que en las próximas horas se dará a conocer la nueva fecha de inauguración oficial de la temporada, que debió suspenderse, por las inclemencias, el 15 de septiembre pasado.

«Los caminos están en condiciones. Pero recomendamos hacer esos veinte kilómetros entre la Ruta Nacional Nº 3 y Punta Tombo con precaución, disfrutando del paisaje», dijo Montes Roberts

En tanto, la funcionaria evaluó que al comenzar la temporada hubo una muy buena concurrencia de turistas. “Habíamos tenido un gran envión al principio, durante los primeros cuatro días de la temporada, cuando superamos las tres mil personas”, señaló.

Para finalizar, Montes Roberts aseguró que las estimaciones en cuanto a la cantidad de visitantes en la reserva, para este año, son muy positivas: «tenemos toda la expectativas de que será una temporada récord», concluyó.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.