Así lo afirmó Rafael Williams, diputado provincial del Frente de Todos quién se encuentra por estos días en Comodoro Rivadavia y que además tratará de reunirse con el intendente y sus compañeros del Partido Justicialista.
“El Partido ha generado para los próximos días algunas reuniones, tanto con autoridades partidarias, como referentes, intendentes y diputados, para definir algunas cuestiones. Seguramente en la agenda estarán estos temas, tanto la posibilidad de acompañar o no un proyecto que elimine las PASO, pero yo la mirada que le pongo es que las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias se harán igual, salvo que se desdoblen las elecciones”, comentó en diálogo con Radiocracia 88.3.
En este sentido, remarcó que “la gente tiene derecho a votar en su lugar a quién quiera y las veces que lo desee, por ello estoy a favor de una posible reelección más a los actuales intendentes. Veremos que evolución toman estos proyectos y una cosa no quita a la otra, pero muchos especulan con sus intereses y particularidades”.
Continuando, el diputado fue consultado por las chances del oficialismo para el 2023 y dijo: “La situación a nivel nacional es muy compleja y creo que hay muchísima gente vota con el bolsillo, asique en ese aspecto tengo esperanzas positivas, pero también incógnitas. A nivel provincial el resultado de las intermedias nos indicó que todo aquello que tenga sello del PJ adentro si no juegan en un espacio en conjunto y acordado, las expectativas se disminuyen”.
“Si hoy fueran las elecciones no se si voto al oficialismo, pero también es cierto que hay que mirar lo del frente y no vivir lo que nos pasó, dejando un país endeudado, devaluación e inflación. Entonces el panorama es difícil y debe haber una unidad verdadera con las mejores personas. Dentro del justicialismo faltan líderes, hay muchos coroneles y ningún general”, agregó.
Por otro lado, Williams sostuvo que “pongo una mirada en lo local, miro Comodoro y me he dado cuenta que ha mejorado muchas cosas. Cuando vos ves que mejora el espacio público hay un interés en que el vecino viva mejor”.
“Todo eso lo he visto renovado en Luque como un dirigente joven. Comodoro ha conservado su volumen de trabajo, ha seguido creciendo también. Comodoro en ese sentido tiene un plus, es la ciudad más grande en electorado. Luque por ese plus que le da Comodoro tiene una ventaja en su posicionamiento”, cerró.