Trelew

Se inauguraron 266 de conexiones de luz y agua en el barrio Moreira

Se trata de la culminación de la primera etapa del Proyecto de Obras Tempranas (POT) que beneficiará a más de 500 familias del sector.

La Municipalidad de Trelew participó de la inauguración de 266 conexiones de luz y agua intradomiciliarias. Es la primera etapa de una obra impulsada por Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) que beneficiará a más de 500 familias del barrio Moreira que no contaban con los recursos para hacer frente al costo de las instalaciones. De este modo, se avanza en la regularización de los servicios públicos para que los vecinos puedan contar con los medidores correspondientes.

Del acto formaron parte el secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar, el secretario de Obras Públicas, Ricardo Quiroga; los concejales Héctor Castillo y Lorena Alcalá; Juan Fernández, responsable de la Regional Chubut de la Rama Construcción del MTE; Gonzalo Bataraz, vocero de la rama Construcción Nacional del MTE; y Guillermina Stoch, representante de la Rama Construcción Nacional del MTE.

En ese sentido el secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar detalló que “son cientos de conexiones domiciliarias de luz y de agua, servicios para que la gente mejore su calidad de vida. Barrios que durante muchísimo tiempo han sido marginados, no tomados en cuenta. Hoy hay que regularizar y transformarlos en parte de la ciudad. Son vecinos que trabajan y conviven con nosotros por eso hay que mejorarles su calidad de vida”.

Además sostuvo que “esto también es parte del crecimiento de Trelew, tiene que ver con cómo integramos una ciudad donde viven cientos y miles de trabajadores que hacen a la construcción económica de Trelew todos los días. Es posible gracias a todas las tramitaciones que hace el gobierno municipal junto con el nacional y obviamente con el enorme trabajo que viene haciendo una organización cómo el MTE”.

“Lo que se va hacer en el resto del barrio Moreira III y IV que es asfalto, cloacas, pluviales, con la gran reserva de agua que ya tiene el inicio del proceso de licitación por parte de la Cooperativa Eléctrica”, cerró Yauhar.

Por otra parte, el concejal Héctor Castillo explicó: “Hay un programa nacional que viene por etapas, esta ya es la segunda que tiene que ver con la instalación de luz y de agua dentro del domicilio de vecinos que por su situación económica no pueden hacer frente a los costos. Esta obra es un convenio anterior que se había firmado y pasado por el Concejo Deliberante, vemos como se está concretando”.

Nadia Pizzano, militante del MTE, “Hoy es el cierre del proyecto de obras intradomiciliarias de la primera etapa ubicado en pasaje Tecka y Costanera donde se va a cerrar la última conexión de las 266 que se hicieron”. En este marco también, “es la apertura de la segunda etapa donde habrá más de 300 domicilios beneficiados con regularización de conexiones intradomiciliarias de luz y de agua. El aditamento es que habrá una reserva de agua importante, una estructura con un tanque para poder suministrar agua a este sector que no venía teniendo ese derecho básico habitacional”.

“Con los compañeros y compañeras de construcción de la rama nacional que vienen a dar un poco de claridad sobre las gestiones que nosotros estamos haciendo desde la Ley de Relevamiento de Barrios Populares y desde la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación respecto de las gestiones que venimos haciendo para el barrio”, destacó Pizzano.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.