Cordillera

Se realizó un simulacro de evacuaciones en helicóptero en La Hoya

Intervino el Grupo Especializado en Alta Montaña, la sección operativa de vuelo de Gendarmería Nacional y el equipo de pisteros socorristas y medios de elevación del cerro.

Este miércoles 28 de septiembre se llevó a cabo, junto al G.E.A.M (grupo especializado en alta montaña), la sección operativa de vuelo (Trevelin) de Gendarmería Nacional y el equipo de pisteros socorristas y medios de elevación, un simulacro de helitransportados para accidentados de gravedad dentro del centro de esquí La Hoya.

La jornada se realizó con el foco en la seguridad y la capacitación constante del personal. Comenzó con una capacitación teórica, donde se repasaron procedimientos y protocolos para luego pasar a la acción que constó de un simulacro de evacuación del accidentado, carga en el helicóptero y traslado.

“En esta oportunidad hicimos una evacuación completa. Creamos un escenario como si hubiéramos tenido un accidentado de gravedad. Llegamos al punto de encuentro con la barqueta y colchón de vacío, luego lo trasladamos a las camillas que tiene el equipo de Gendarmería y el helicóptero que tiene la base operativa en Trevelin. Revisamos tiempos de acción y protocolos. Para nosotros como equipo fue importante ya que muchos integrantes del equipo pudieron trasladar la teoría a la práctica”, indicó Héctor Poblete, Jefe de Pistas de La Hoya.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.