Política

De la mano de Ana Clara Romero, la zona sur envió un mensaje de unidad a la UCR y el PRO

En medio de un clima de tensión y pujas de poder entre la dirigencia de los partidos que integran Juntos por el Cambio en Chubut, la foto desde Comodoro marcó la cancha hacia el resto de la conducción, de ana ratender el reclamo de la ciudadanía de trabajar todos juntos.

La imagen que trascendió desde Comodoro Rivadavia con asistencia perfecta y sin exclusiones fue un dato insoslayable dentro de Juntos por el Cambio a nivel provincial: en medio de un clima de pujas internas entre los principales dirigentes de la UCR y el PRO con miras a 2023, la diputada nacional y líder del espacio en la zona sur, Ana Clara Romero, logró reunir a todo el espacio y enviar un mensaje de unidad para lo que viene.

Fue en el mediodía del sábado en el local de Alem 93, y el motivo de la convocatoria fue presentar a las nuevas autoridades del PRO en un agasajo que compartieron junto a un gran número de voluntarios, militantes y fiscales que participaron en anteriores elecciones.

Además de las principales figuras de esa fuerza política, como el senador nacional Ignacio “Nacho” Torres, el diputado nacional Matías Taccetta, la concejal comodorense Digna Hernando, acompañaron la asunción -en un gesto de concordia- los máximos referentes radicales locales, como la diputada provincial Andrea Aguilera, el concejal Tomás Buffa, presidente de la Convención Radical; Miguel Echaniz, presidente del Comité Radical; la concejal Graciela Saffirio; el concejal Omar Latanzzio, del Bloque Raúl Alfonsín, entre otros correligionarios.

Se informó que dentro del PRO, la lista de autoridades partidarias surgió por unanimidad, y el dirigente cordillerano Daniel Hollman, conducirá el partido a nivel provincial, mientras que la vicepresidencia estará a cargo de la abogada comodorense Luciana Ferreira, y Martín Gómez quedará frente a la departamental Escalante (Comodoro y Rada Tilly). Las nuevas autoridades culminarán su mandato en 2024.

En su mensaje a los presentes, Romero agradeció “que estén presentes tantos afiliados y voluntarios, la presencia de los referentes del radicalismo que aceptaron la invitación para acompañarnos y que estemos celebrando que hay nuevas autoridades, que llegamos a esa elección a partir del consenso, que en su mayoría hoy asumen funciones personas que hasta ahora no habían participado tan activamente y ahora dieron el salto y le ponen el cuerpo a este proyecto”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.