Puerto Madryn

El Municipio invita a una Jornada de concientización sobre el ACV

La actividad, denominada “Mente Positiva, Vida Activa”, será el sábado 29 de octubre de 10 a 12:30 horas en el Parador Municipal, ubicado en la bajada 9. Habrá caminata, control de signos vitales, charla sobra sobre alimentación saludable, vacunatorio móvil y mucho más.

La Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud Municipal de Puerto Madryn y el Primer Nivel de Atención del Hospital Dr. Andrés Ísola invitan a participar de la jornada de concientización “Mente Positiva, Vida Activa”.

La propuesta se realizará en el marco del Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV) y tendrá lugar el sábado 29 de octubre de 10 a 12:30 horas en el Parador Municipal, ubicado en la bajada 9.

Durante la actividad se podrá disfrutar de una caminata, se harán controles de signos vitales, habrá una charla sobre alimentación saludable y una clase de Yoga Terapéutico.

Además, en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Paperas, Rubéola y Poliomielitis, estará el Vacunatorio Móvil para que niños y niñas de 13 meses a 4 años de edad puedan concurrir con DNI y carnet, sin necesidad de orden médica.

El objetivo de la jornada es informar y concientizar a la comunidad sobre las causas y factores para la prevención del ACV.

Accidente cerebrovascular 

Los ACV causan más de 18.000 muertes al año y son la primera razón de discapacidad permanente en adultos en Argentina. Las posibilidades de recuperación, luego que se desencadena esta afección, se relacionan directamente con el tiempo que transcurre desde el inicio del evento hasta el momento en el que el profesional interviene. Por esto es fundamental reconocer los síntomas y actuar rápidamente.

Cronograma

10:00 horas – “Apostando a la vida sana” – Taller a cargo de la Licenciada en Nutrición Claudia Espinoza.

10:30 horas- Caminata Recreativa por la Rambla a cargo del equipo de salud, se convoca a integrantes del taller “Movete Pujol Movete” del CAPS Favaloro.

11:00 horas – “La Salud, la cocina y las plantas”, a cargo de la Cátedra Libre de Agricultura, Salud y Alimentación UNPSJB.

11:30 horas – “Yoga Terapéutico frente al mar”, a cargo de la Instructora Manquehual Maria.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.