Los dirigentes y afiliados a ATE Madryn se movilizaron por las calles con el fin de visibilizar el reclamo para que el Gobierno provincial cumpla con los puntos acordados y firmados.
En el marco del paro provincial los trabajadores nucleados en ATE marcharon por las calles de Puerto Madryn. A media mañana del miércoles salieron desde la sede gremial, ubicada en Domecq García y Roberto Gómez, en dirección a la Secretaría de Trabajo.
“La idea fue hacer la presentación de un documento que exprese los desatinos que la Secretaría de Trabajo, a través del Ministerio donde está inserta, está cometiendo en este conflicto” dijo Roberto Cabeda, secretario de ATE Madryn.
Durante su recorrido la dirigencia gremial junto a un grupo de mujeres y hombres trabajadores detuvieron su marcha en el Registro Civil Centro donde expresaron las razones que condujeron a la medida de fuerza.
Tras varios minutos de permanecer allí continuaron su movilización hasta la delegación de la Secretaría de Trabajo de Madryn donde le entregaron al delegado una nota en repudio a la resolución dictada por el organismo laboral provincial.
“La idea es que el Estado deje de jugar al avestruz y que comprendan que el reclamo tiene que ver con puntos ya acordados. Qué vamos a firmar lo que ya firmamos y no cumplieron. Estamos esperando a que nos convoquen para que nos digan `acá está, por lo menos empezamos a cumplir´” expresó el secretario General de ATE Madryn.
El representante de los trabajadores lamentó la postura asumida por los representantes del Gobierno nacional y que atribuyó a “una mirada flexibilizadora del trabajo” acotando que el pedido central es “el pase a planta de los compañeros porque hay trabajo en negro en el Estado. Esto representa que no tengan obra social, que no tienen asignaciones familiares, que te echan en el marco que no te recibo más la factura. Además de incorporé con sueldos miserables de una cuarta parte del personal que está en planta”.
Desde el gremio del Estado consideran que este accionar apunta a una mirada asociada a la flexiblización laboral.