Puerto Madryn

Presentaron los avances y las experiencias del programa “Empleo con Apoyo”

Se realizó la presentación del Programa Empleo con Apoyo con el objetivo de dar a conocer las experiencias suscitadas en este año y, además, poner en común los avances realizados desde el inicio de este proyecto.

Participó la Presidenta del Concejo Deliberante, Noelia Corvalán, los concejales Terrera, Garitano, Garay, Domínguez, Badaloni, Zanette, Moyano, Mancilla, Vacarro, Concina y Petroli; funcionarios del Ejecutivo, las diputadas Gabella, Saso y Williams, representes del sector privado y de distintas organizaciones sociales.

Así, Ana Lía Manochio, Leticia Legaz, Valeria Bocco, Norma Gómez y Verónica Montes de Oca explicaron, en primer lugar, que el objetivo del Programa Empleo con Apoyo es brindar herramientas de acompañamiento a las personas con discapacidad para su inserción y sostenimiento en el ámbito laboral.

De esta manera, ya se realizaron entrevistas a más de 30 jóvenes participantes y a diario se mantienen reiteradas reuniones con sus familias y referentes.

“Actualmente, tenemos más de 10 talleres en grupos con temáticas vinculadas al mundo del trabajo, 8 inserciones laborales de manera competitiva, con el acompañamiento y apoyo de la Oficina de Empleo Municipal a través de distintos programas vigentes desde Nación”, destacó Manochio.

A su vez, se da acompañamiento a cinco jóvenes en Formación/Capacitación en la UDC y CFP N° 651, como así también, trabajo en red con el área de salud, tanto a nivel privado y público, entre otras cosas.

“Este tipo de reuniones sirve para mostrar los avances y poner en agenda lo que para muchos resulta desconocido. Cada uno de los actores presentes tienen mucho para aportar y es importante que nos juntemos para lograr nuestros objetivos”, finalizó Noelia Corvalán.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.