El senador Ignacio «Nacho» Torres, disparó que el gobernador Mariano Arcioni y el intendente comodorense Juan Pablo Luque, del Frente de Todos, «quieren eliminar las PASO porque tienen miedo de perder el poder».
Desde el PRO Chubut defendieron las Paso frente al intento del oficialismo en Chubut de eliminarlas para perpetuarse en el poder, desconociendo la voluntad de las mayorías y los principios democráticos.
«Los chubutenses queremos reglas claras, digamos basta a los artilugios del oficialismo para perpetuarse en el poder, digamos basta a la trampa y la ventaja. Digamos no a la derogación de las Paso», enfatizó Torres.
La alianza del Frente de Todos, con Arcioni y Luque a la cabeza, sumado a otros diputados que se dicen opositores pero que son serviles al gobierno, pretenden modificar las reglas del juego en la Legislatura a su conveniencia para evitar que la gente elija a sus candidatos en las urnas.
Frente a esta embestida, que tiene complicidades claras y evidentes, Torres junto los diputados Matías Taccetta y Ana Clara Romero, llamaron a la ciudadanía a rechazar con contundencia la eliminación de las Paso y defender los principios democráticos.
A su vez, desde el PRO advirtieron que detrás de esta manipulación de las reglas electorales también subyace la misma lógica que llevó a hundir a esta provincia en la corrupción y la desidia.
«La inseguridad y el desempleo en Chubut crecen todos los días. La corrupción se llevó puesta la posibilidad de tener escuelas en condiciones, obras de infraestructura fundamentales y un montón de respuestas que todavía se le deben a los chubutenses», sostuvo Ana Clara Romero.
Por último, Taccetta llamó a la ciudadanía a que, de una vez por todas, «digamos basta» frente a estos avasallamientos de sectores que buscan su propia conveniencia para aferrarse al poder a cualquier costa, y «no dejemos manipular la democracia».