Yhosva Montoya se presentó este jueves por la noche en el cierre del 136° aniversario de la ciudad de Trelew, en la Sociedad Rural del Valle.
El chubutense ganador del reality La Voz Argentina, viene de destacarse en los escenarios de Rawson, Gaiman y Dolavon. Fue el artista principal del cumpleaños de la ciudad de Trelew, en que compartió escenario con otros artistas locales.
En la previa del show Yhosva dialogó con ADNSUR en exclusivo, donde comentó cómo fueron sus inicios en la música, el agradecimiento al pueblo chubutense por su cariño y los próximos proyectos que tiene por delante.
Sus comienzos en la música
“Empecé desde muy chiquito con folclore, probando instrumentos, me regalaron mi primera guitarra a los 5 años”, dijo Yhosva Montoya.
El joven hizo referencia a la muerte de su madre, episodio que le tocó vivir a la corta edad de 10 años. “Creo en las enseñanzas que me dejó mi papá y toda mi familia. Pasamos un golpe duro que fue la perdida de mi mamá cuando yo tenia 10 años, y la vida se trata de salir adelante”, señaló.
El mensaje del joven siempre es hacia los jóvenes: “Quiero demostrarles a los jóvenes que cada uno tiene que luchar por sus sueños, porque se cumplen”.
Yhosva comentó que gran parte de la felicidad que tiene al subir a los escenarios, es gracias a su familia y amigos. “Mi hermano está tocando conmigo, y la banda son amigos que tocan desde hace mucho tiempo. Me quisieron poner músicos profesionales con otra compañía, pero yo no quise. Creo que el mayor placer es compartir”.