Comodoro Rivadavia

Abuso Jardín 406: “La directora es responsable por el cuidado de los niños y su rol en la institución”

Elizabeth Yapura, abogada de algunos de los padres del jardín 406, hablo en ”Nuestras Mañanas” y detalló cómo esta trabajando con los padres que representa, sobre la responsabilidad de la directora del Jardín 406 y la posibilidad de fuga del presunto abusador.

”La directora debería haber hecho un informe, no darle la licencia al profesor y haberlo suspendido. La directora es responsable por el cuidado personal de los niños que estaban bajo su cargo por su rol en la institución” enfatizó la doctora Yapura.

La doctora Yapura al ser consultada por los tiempos legales dijo: ‘‘Se están agilizando las entrevistas con los psicólogos forenses para que las madres vayan dando su testimonio. Ellas están conformes con las preguntas que tuvieron con los profesionales y el próximo paso es la Cámara Gessel con los niños.”

”Puede haber un entorpecimiento de la causa al existir la posibilidad de fuga del presunto abusador. En la segunda denuncia ya tendría que estar detenido y es lo que mas preocupa. No podemos hacer nada hasta que los chicos hablen en la Cámara Gesell” afirmó la representante de los padres.

La Justicia:

”Hay poco personal y me consta que la Justicia está trabajando. Lo que me gustaría es que los abogados que se jubilaron en pandemia, vengan a colaborar porque hay un cuello de botella en la Justicia. Yo no recomendé que los padres cortaran la ruta. Es mentira” Respondió Yapura a la hora de ser consultada por el faltante de personal en la Justicia.

”La directora debería haber hecho un informe, no darle la licencia al profesor y haberlo suspendido. La directora es responsable por el cuidado personal de los niños que estaban bajo su cargo por su rol en la institución. Pediremos una medida cautelar que inhabilite a la directora del Jardín N°406 a ejercer su cargo ” Concluyó la doctora Yapura.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.