Cordillera

Alarma en Lago Puelo: el intendente Sánchez advirtió que si se cobra la entrada en el parque afectará la llegada de turistas

El intendente puelense informó sobre las fallas que existen en la conocido espacio y la falta de comunicación por parte de la entidad «Parques Nacionales» para discutir si el municipio quería cobrar o no las entradas, además de acordar los porcentajes.

En la comarca andina se dio a conocer un polémico proyecto de ordenanza llevado adelante por el intendente de El Hoyo, Pol Huisman, en el que establecía que el municipio cobraría la entrada en el Parque Nacional Lago Puelo. La normativa sería tratada este próximo lunes en el Concejo Deliberante de la localidad.

Sobre esto,el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, habló con FM EL CHUBUT y mencionó que «fue una sorpresa. El año pasado cuando salimos de la pandemia, le dijimos a Parques Nacionales que no estábamos en condiciones de cobrar la entrada. Pedíamos un mayor porcentaje porque, en la experiencia que tuvimos entre el 2019 y 2020, no nos alcanzaba».

«Se tiene la idea de que el cobro de acceso al Parque Nacional Lago Puelo deja un beneficio importante a quien lo cobre, pero esa ecuación no se está dando» y agregó que «de cobrarse esto , podría impactar en la actividad turísticas en la zona. »

Huisman y Sánchez tuvieron comunicaciones informales sobre esta idea, pero el mandatario puelense manifestó que «el que tiene que comunicar es Parques Nacionales de que si teníamos intención o no de cobrar. Hay que entrar en una negociación con la entidad sobre los porcentajes».

La última vez que se cobró la entrada, el municipio de Lago Puelo se quedó con un 30% cuando, según Sánchez, «el porcentaje debería ser del 50%».

Además, se dieron a conocer varias quejas en el Parque Nacional Lago Puelo, ya que la entidad nacional no atiende ni acondiciona el espacio. «Habría que trabajar mejor los senderos. Algunos están cerrados. Hay zonas de campings que no se pueden acceder con los vehículos», expresó Sánchez.

Otro factor que impacta negativamente en el conocido parque, es el método de pago con el que cuentan. «Debe ser rápido y ágil. Hoy se cobra con un sistema de posnet y muy poco se hace con billetes».

Hay días en los que se registran una gran cantidad de turistas en el lugar y, debido a las diferencias de pago, las filas se demoran demasiado para ingresar a un área que no cuenta con todos sus caminos en óptimas condiciones.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.