Deportes

Marcelo Gallardo se despide de River Plate este domingo

Este domingo, en el Estadio Malvinas Argentinas, será la última función del Muñeco al frente del Millonario, club en el que se convirtió en el entrenador más ganador de la historia.

Desde su primer día como director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo dejó en claro que dentro de su cabeza ya craneaba un ambicioso proyecto. Del 6 de junio de 2014 a la fecha, el Muñeco cumplió con creces sus palabras al punto de convertirse en leyenda, según Infobae.

Su despedida será este domingo, desde las 17, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza en el marco de su última presentación en un triangular amistoso contra Betis de España. En su primer encuentro se impuso por 4 a 3 en un vibrante y cambiante juego contra Colo Colo de Chile en Viña del Mar.

Su último duelo oficial fue en la victoria por 2 a 1 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda en el marco de la jornada final de la Liga Profesional 2022. Según los datos aportados por Opta, durante sus más de 8 años al frente del equipo de Núñez comandó a River Plate en 424 partidos, cosechando 228 victorias, 111 empates y sólo 85 derrotas. De este modo cosechó 795 puntos sobre 1272 (un 62.5 por ciento de efectividad). Además, sus elencos marcaron 756 goles y recibieron 366.

Más allá de dejar una huella imborrable dentro de la institución, llevando adelante una verdadera revolución, su gestión también se vio marcada por los títulos. En total sumó 14 estrellas: tres Copas Argentina, dos Supercopas argentina (en la primera se impuso a su clásico rival en Mendoza), dos Copas Libertadores (en ambas eliminó al Xeneize), una Copa Sudamericana (también dejó en el camino a los de La Ribera), tres Recopas Sudamericanas, una Suruga Bank, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.