Trelew

Alerta climática en la ciudad: preparan un plan de contingencia para hacer frente a las lluvias

Se esperan fuertes precipitaciones en la zona desde el jueves hasta el sábado. La Municipalidad, los Bomberos y la Cooperativa Eléctrica diagraman un plan de acción para asistir a los vecinos. Podría haber cortes de luz y calles anegadas.

La Municipalidad de Trelew comenzó a desplegar un plan de contingencia junto con los Bomberos Voluntarios para estar prevenidos frente a las intensas lluvias que comenzarán el jueves y durarán hasta el sábado.

Prevén que puede llegar a haber cortes de energía, obstrucciones de los pluviales y problemas con la recolección de los residuos. Por esta razón, están coordinando tareas con los equipos de la Cooperativa Eléctrica y el área de Servicios Públicos.

El titular de Defensa Civil, Sebastián Bustos, informó que el Municipio trabaja coordinadamente para garantizar que funcionen con normalidad «los sumideros, los sistemas de bombeo y la atención de posibles contingencias». 

«Ante cualquier inconveniente los vecinos podrán comunicarse durante las 24 horas con la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, desde donde derivaremos al área municipal que corresponda, y con los Bomberos Voluntarios», dijo el responsable de Defensa Civil.

También indicó que aunque ninguna de las autoridades o el personal técnico de la Cooperativa asistió al encuentro «se la convocará para pedir su asistencia ante posibles problemas en los servicios públicos». 

El Comandante Mario Otero, Jefe de Bomberos Voluntarios de Trelew, aseguró que el encuentro sirvió para «organizar el trabajo en conjunto como ocurre siempre que hay un pronóstico climático de este tipo para la ciudad».

Recomendaciones

Desde el comité de emergencia se emitieron varias recomendaciones para evitar inconvenientes durante el temporal de lluvia:

-No sacar residuos voluminosos a la vía pública. Solo la basura domiciliaria en los lugares y horarios correspondientes para cada barrio.

-Evitar transitar por calles inundadas, tocar postes, cajas de electricidad o cables sueltos.

– A los automovilistas se les aconseja circular despacio con luces encendidas y el cinturón de seguridad colocado y mantener la distancia de frenado.

Ante cualquier contingencia habrá dos líneas funcionando durante las 24 horas: Coordinación de Control y Prevención Ciudadana: (0280) 422-0557. Bomberos Voluntarios: 100.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.