Cordillera

Brigadistas de incendios forestales cumplieron una nueva jornada de paro en toda la Comarca

Trabajadores del Servicio Provincial del Manejo del Fuego realizaron ayer un nuevo paro. En sintonía con el paro convocado por ATE, pero con reclamos puntuales del sector, se llevó a cabo una concentración en la delegación Esquel, junto a brigadistas de Trevelin y en la comarca andina los brigadistas se concentraron en la Ruta 40 a la altura del paraje Las Golondrinas también para manifestarse.

«Pedimos un 50 % de aumento al básico, y en caso de que el gobierno no pueda llegar, una suma que se aproxime», señaló Daniel Catalán, delegado de la Brigada de Trevelin.

«El sueldo de los brigadistas actualmente está llegando a los 100 mil pesos de bolsillo, y todos los precios de la canasta están por las nubes. Por eso no llegamos ni a mitad de mes con nuestro salario, algo similar al resto de los trabajadores. Los básicos están muy bajos de lo que viene contemplando el gobierno. Por eso esperamos que se concrete una buena oferta, lo que implica 150 mil pesos para el combatiente inicial, y de ahí para arriba. Eso es lo que estamos dispuestos a aceptar» expresó Catalan.
Informó que ayer los brigadistas salieron a la ruta 40 en la comarca andina «para poner de manifiesto este reclamo que es de todo el servicio. Porque estamos dando la pelea en conjunto, en Esquel, Trevelin y toda la cordillera. La responsabilidad es del gobierno y entendemos que a este conflicto lo tienen que solucionar ellos» apuntó.

José Luís, de la Brigada de Esquel, por su parte comentó, «nos juntamos con los compañeros de Trevelin y Esquel para organizar como vamos a seguir la lucha. Esperamos que el gobierno nos ofrezca algo mejor a ese ridículo 8 % que ofrecieron. En base a lo que ofrezcan vamos a ver como seguimos», adelantando que esperan novedades para hoy, «vamos a tener la reunión, no haremos paro a la espera que la negociación sea favorable y el ofrecimiento de aumento sea superior» terminó diciendo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.