Economía

El Dólar Blue volvió a superar los $300: Los 4 factores que lo hicieron saltar $8 en un día

Este martes, el dólar blue saltó $8 en una sola jornada y volvió a atravesar la barrera de los $300, ya que su precio se ubicó en los $302.

Desde junio de este año, cuando se registró una corrida cambiaria en el marco de la crisis ocasionada por la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía, que no tocaba estos valores.

Si bien en la actualidad hay un cierto nerviosismo por el mercado de deuda en pesos y la evolución de las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no es la mejor, el contexto político se ve más estable y el Gobierno venía logrando mantener una cierta calma en el mercado cambiario desde hace tiempo. Esas son señales de que la situación actual no es la de ese momento y todos los analistas buscan las razones para esta suba abrupta del blue.

Lejos de estar sorprendidos, muchos analistas lo ven como algo esperable. Uno de ellos es el director de CyT Asesores Económicos, Camilo Tiscornia, quien señala que “estamos en una situación económica bastante inestable en la que este tipo de movimientos son esperables”. Pero ¿qué elementos lo están haciendo saltar justo en este momento?

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.