El acto académico se realizó en el marco de la reunión habitual de los lunes, que fue presidida por el vicepresidente del club, Silvio Barroso, acompañado por los socios de Rotary, como así también la directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Ana María Árevalo, la docente Leyla Machado y la familia de los estudiantes.
Tras el izado de las banderas y entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, donde los estudiantes lo hicieron con el lenguaje de señas, se procedió a entregar los certificados a los estudiantes, que tras siente meses completaron la totalidad del curso, Gabriel Maximiliano Cossio, Katherine Gallardo Peñipil, Romina Luciana Dodera y Camila Marisel Colipai.
Para dar cierre al acto académico el Maxximiliano Cossio hablo en nombre en representación de los estudiantes: “agradecemos la oportunidad que brindo Rotary de llevar adelante este curso con la docente Leyla Machado porque nos posibilitó que podamos adquirir esta herramienta fundamental para la comunicación e inclusión para las personas sordas”.
“Para nuestra institución es un enorme orgullo finalizar este primer curso, que fue una gestión de nuestra querida Delia Tisera que incentivó a la docente para que llevara adelante este curso tan importante para la inclusión en nuestras instalaciones», destacó por su parte Barroso.
Por último , la directora de Turismo Ana María Árevalo ponderó esta valiosa herramienta para la comunicación en una ciudad que recibe muchos turistas durante todo el año: «incorporaremos a nuestra base de datos a los estudiantes que ya tiene esta capacitación, para que ante la necesidad de viajeros sordomudos, puedan facilitarnos la comunicación.
Además la funcionaria municipal valoró el aporte de Rotary a la comunidad con este tipo de cursos y anunció que a futuro se coordinará alguna acción en conjunto para seguir capacitando personas en este tipo de lenguaje.