Nacionales

En París, el Presidente participó de los actos por el 104º Aniversario del Armisticio

El presidente Alberto Fernández participó este viernes en París de la ceremonia por el 104º Aniversario del Armisticio del 11 de noviembre de 1918 que fue denominada «Conmemoración de la Victoria y la Paz, en homenaje a todos los muertos por Francia», que se realizó en el Arco del Triunfo.

«A 104 años del armisticio que puso fin al dolor. Me siento honrado y agradecido con Emmanuel Macron por haberme invitado al Arco del Triunfo para la histórica conmemoración ‘de la victoria y la paz’, en homenaje a las y los fallecidos por Francia en la Primera Guerra Mundial», publicó el mandatario argentino en su cuenta de Twitter.

En la primera actividad de su segundo día en París, Fernández concurrió al acto acompañado por el canciller Santiago Cafiero y por el embajador argentino en Francia, Leonardo Costantino.

En el lugar, Fernández fue recibido por su par francés, Emmanuel Macron, con quien el jueves mantuvo un encuentro bilateral en el Palacio de los Eliseos.

Ambos presidentes caminaron juntos hacia el palco en el cual estaban los invitados, para saludarlos.

Luego, Fernández y Macron permanecieron juntos durante toda la ceremonia, que se inició poco después de las 11 (hora local, 7 de la Argentina) y se extendió por alrededor de una hora.

Las calles cortadas y un cerco perimetral ubicado a unos 100 metros del Arco del Triunfo impidió ver de cerca el acto, que de todos modos fue trasmitido por la televisión local.

La agenda de Fernández en París

Entre las 16 y 17.30 (12 y 13.30 en la Argentina) disertará en el Panel «Universalismo desafiado por la Guerra en Ucrania» del 5° Foro de parís por la Paz, con la participación también allí del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

A las 18 (14 en la Argentina), Fernández tomará parte del Encuentro sobre Venezuela, con la participación de Macron y del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

A las 21, hora local (las 17 en la Argentina) irá a la cena ofrecida por el Presidente de la República Francesa.

En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, participará a las 9.30 de la XLIX Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande en el Paseo Cultural Castro Barros de la ciudad de La Rioja.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezará a las 11 la presentación del libro «Perón y la Defensa Nacional», en la Universidad Nacional de la Defensa (Undef).

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, asistirá a las 9 a la LII Reunión de Ministros de Cultura del Mercosur, en Montevideo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.