Comodoro Rivadavia

Licitaron la segunda etapa de la Escuela Municipal

Este lunes, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque presidió la apertura de sobres de la segunda parte del espacio educativo que funcionará a partir del próximo año en la intersección de las calles O’Donell y Angelelli.

Se trata de una inversión de más de $232 millones que permitirá cubrir todos los años del nivel primario en el futuro con infraestructura de primera calidad.

El acto contó con la presencia del secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; el profesor de la UNPSJB e investigador del CONICET, Sebastián Barros; miembros del gabinete municipal; referentes de UOCRA; y representantes de distintas instituciones.

Luque agradeció el acompañamiento constante: “es realmente importante terminar de construir la escuela que diseñamos en este primer emprendimiento municipal. Teníamos dos formas de resolver determinadas cuestiones en cada una de las materias que nos toca cuando se trata de gobernar una ciudad”.

Asimismo –continuó- “podríamos mirar para el costado y ver que los problemas que no son exclusivamente de jurisdicción municipal, los debería resolver otro Estado, o mejor hacernos cargo y colaborar siendo parte de las soluciones y no de las críticas, como lo hicimos con la salud en el contexto de pandemia”, puntualizó.

De esta manera, recordó que el proyecto comenzó antes de llegar a la intendencia de la ciudad y convocó al profesor e investigador del CONICET, Sebastián Barros por su mirada social al respecto. “En las reuniones previas nos basamos en aquellas acciones que podíamos intentar a fin de construir una mejor calidad educativa y fue una decisión entre distintas áreas de la Municipalidad”.

“Nos enfocamos en nutrir con recursos humanos y darle contenido a través de un cuerpo docente y auxiliares de la educación. Comprendemos que las acciones que llevamos a cabo desde la Municipalidad deben contar con los mejores recursos para dar la mayor calidad posible a un proyecto que estamos formando”, explayó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.