Chubut

Provincia recibe a policías para tratar de cerrar paritarias

El Consejo de Bienestar Policial reanudará hoy la discusión paritaria, con la expectativa de tratar de cerrar un acuerdo salarial a poco de culminar el 2022. El Gobierno tiene la obligación de responder a dos propuestas efectuadas por los representantes policiales en la reunión realizada el jueves de la semana pasada.

La negociación se retomará desde las 16 -según lo firmado en acta- en el camping de Seros en Rawson. Será un escenario distinto. Es que ya hubo planteos, a través de las redes sociales, de posibles movilizaciones en distintos puntos de la provincia. En Esquel se convocó a la familia policial a manifestarse en la Plaza San Martín, desde las 16. Y en Comodoro Rivadavia habría reclamos en las rutas 3 y 39; mientras en Rawson los representantes uniformados intentarán acordar la pauta salarial para lo que resta del presente año.

El Gobierno, la última vez, propuso abonar un 8% en noviembre junto a un remunerativo no bonificable de 25 mil pesos, desde diciembre. Los consejeros policiales rechazaron esa oferta. Y solicitaron al ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, que mejore esa oferta.

«Como pedía empatía para llegar al consenso, los representantes policiales presentamos dos propuestas: crear un ítem o código que refleje el 100% del sueldo básico de un sargento de Policía, que en la actualidad es de 40 mil pesos. Y que se anexe al sueldo básico.

La otra opción es la conformación de un punto que establezca que los 25 mil pesos de carácter remunerativo ingresen al 70% del sueldo de un agente para que cada vez que aumente el básico, lo hagan el resto de los ítems.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.