Comodoro Rivadavia

Se inauguró el SUM del Centro de Jubilados del Personal Jerárquico de los Petroleros

El acto para presentar las flamantes instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados del Personal Jerárquico de los petroleros de Comodoro Rivadavia, se celebró en el edificio de la avenida Tehuelches 121, en el barrio General Mosconi.

En representación de la Municipalidad participaron el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; y el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el gobernador Mariano Arcioni; el secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Llugdar; y el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados, Ricardo Núñez.

En ese marco, el viceintendente Othar Macharashvili afirmó que se trata de un nuevo desafío “de juntarse, organizarse y seguir en esta actividad, que yo no le llamo jubilados, sino los pasivos que toman otro rol que es pensar en aquellos que siguen viviendo y actuando en esta ciudad para brindarles los servicios al pasivo, al que tiene que tener los beneficios y derechos de disfrutar”.

Por eso, “nosotros desde el lugar que nos toca siempre vamos a estar presentes para acompañar, gestionar y ayudar a que tengamos una mejor calidad de vida».

Por su parte, el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, felicitó al Sindicato de Jerárquicos Petroleros por la inauguración del SUM. “Yo compartí muchos años con los centros de jubilados cuando me tocó estar al frente de Anses de Comodoro, y sé que de aquellos tiempos estaba el sueño del sindicato de petroleros jerárquicos de su propio centro, y estoy muy contento de poder acompañar la actividad”.

Agregó que “tenemos una gran población de adultos mayores en la ciudad y de la Municipalidad hay un acompañamiento permanente. Siempre es muy bueno que haya de estos espacios para aquellos trabajadores que concluyen su etapa laboral activa y que tengan lugares de esparcimiento, de acompañamiento y fundamentalmente donde poder juntarse con sus compañeros de trabajo. No es fácil una vez que uno concluye su vida laboral activa, encontrar lugares donde seguir desarrollando actividades y desde el Municipio seguiremos acompañando”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.