En el mes de diciembre Trevelin se vuelve a llenar de colores con la floración de las Peonías, que esta temporada se podrán disfrutar en tres campos ubicados en diferentes sectores de la localidad.
El secretario de Turismo, Juan Peralta, informó que son tres lugares que ofrecen un circuito para visitar y pertenecen a un productor local, que es el mismo que ya viene trabajando desde hace unos años con el que se encuentra en el INTA.
Tal es así, que al campo que está ubicado en el INTA, sobre la ruta provincial N° 34, en proximidades a Aldea Escolar, se suma otro que ya se puede visitar y está en la entrada de Trevelin, Ruta 259 km 32,5 (bajada de La Calera), donde hay una floración de una especie que es una peonía blanca.
Otro de los campos, que tiene una visión netamente turística, se llama Taiyo y se encuentra en la Ruta 34, camino a Aldea Escolar. Este junto al del INTA estarán habilitados a partir de este jueves 1 de diciembre.
El funcionario aclaró que el campo que está en el ingreso a Trevelin y el del INTA tienen una visión productiva y el nuevo nace pensando en el turismo, con una propuesta destinada exclusivamente a visitantes.
Con la compañía de un guía local, es posible recorrer la plantación con miles de peonías. Las flores van del blanco al rosa furioso, son grandes y muy apreciadas en Asia, de donde son originarias. Además, esas mismas flores se convierten en insumo para realizar increíbles tapices durante la Fiesta de las Peonías.
El costo de ingreso es de $1000 por persona en el caso del Campo del INTA y de $500 en el que se encuentra en la entrada a Trevelin.