Cordillera

Trevelin tuvo una ocupación entre el 85% y 95% durante el fin de semana largo

La novedad fue comentada por la subsecretaria de Turismo de la provincia, María José Pögler, destacando el gran movimiento en diferentes áreas de la región y el principal atractivo de las ciudades. “La ocupación ronda entre el 75% y 85% en general”, señaló.

El feriado del lunes por el Día de la Soberanía fue clave para que muchas personas se movilizaran por todo el territorio chubutense, principalmente hacia las zonas cordilleranas y costeras, como las de Esquel y Puerto Madryn.

Quien presentó cifras oficiales fue María José Pögler, funcionaria de turismo de Provincia, que confirmó: “la ocupación ronda entre el 75% y 85% en general de toda la región”.

Refiriéndose a “la ciudad de las ballenas”, la subsecretaria indicó que “Puerto Madryn reportó aproximadamente el 80% de ocupación en general, hubo establecimientos que superaron el 95% y otros con el 65%, pero en líneas generales fue del 80″. Rumbo al noroeste de Chubut, manifestó: “Esquel tuvo un 39% de ocupación, pero Trevelin entre el 85% y el 95%”.

Más allá del atractivo que ofrecen distintas localidades, Pöglier resaltó que las áreas naturales protegidas también fueron muy concurridas tanto por argentinos como por extranjeros. “Tenemos 4500 ingresos registrados a Península Valdés, 3000 a Punta Tombo y unos 100 a los bosques petrificados de Sarmiento”. En este sentido, aseguró que durante su estadía en Corcovado “hubo mucho turismo internacional” como también en Los Cipreses.

“Para el turismo extranjero no es influyente un fin de semana largo, ellos están de gira más allá de los feriados. Sí se tiene en cuenta una alta medición en el turismo nacional y provincial, que generalmente aprovechan los cuatro días para trasladarse a diferentes puntos y aprovecharlos”, comentó.

Por último, y hablando acerca del último fin de semana extra largo del 2022 en diciembre, la funcionaria dijo: “habrá mucho movimiento, todavía estaremos en temporada de los últimos días de ballenas, como también una exitosísima temporada en Punta Tombo y Cabo Dos Bahías”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.