Política

Bullrich: “La Ley de Lemas es lo más anti democrático que existe”

Dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio, encabezados por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el diputado Ricardo López Murphy y el senador chubutense Ignacio Torres, pidieron que la Legislatura no sancione este jueves la Ley de Lemas ni tampoco la derogación de las Paso.

En esta línea, marcharán este jueves al mediodía a la Legislatura en Rawson para impedir que avancen estas reformas electorales que promueven el oficialismo y los aliados del Justicialismo.

En una conferencia de prensa, realizada en el Hotel Rayentrary de Trelew, Bullrich, Torres y López Murphy, acompañados por legisladores, intendentes y referentes de la UCR y del PRO, cuestionaron que “el gobernador Arcioni y su séquito pretende aferrarse al poder con una maniobra pergeñada entre gallos y medianoche, a espaldas de la ciudadanía”.

Bullrich aseguró que “la ley de lemas es la ley del laberinto, es lo más anti democrático que existe porque tu voto no va a la persona que elegiste sino que te lo desvía a un sistema que decide crear una especie de acuerdo de cúpulas y termina yendo alguien que vos no querías votar”.

En ese marco, la presidenta del PRO dijo que en 2023 la ciudadanía de Chubut tendrá que elegir entre dos modelos diferenciados de provincia y de país.

“En 2023 se va a discutir la idea de Juntos por el Cambio, de un país abierto democrático que busca que Chubut salga adelante, y enfrente ya lo vemos, quieren esconder este gobierno con facciones que todas juntas van a poner plata y aparato para mantener el poder», sostuvo Bullrich.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.