Mientras que, el oficial terminó con una suba de $1,5, a $182,5 para la venta en las pizarras del Banco Nación.
Durante la tarde de este lunes, el dólar blue cerró a $346 para la venta, lo que significa el mayor valor para un cierre de la moneda extranjera.
En esta jornada, avanzó $6 más que el valor del pasado viernes, cuando ya había marcado un récord. En tanto, el oficial terminó con un alza de $1,5, a $182,5 para la venta en las pizarras del Banco Nación.
Según informó Ámbito, el avance en el conflicto entre la Nación y el Gobierno porteño por la coparticipación había impactado positivamente en el inicio de la rueda y el precio del blue había bajado un escalón desde los $340 en los que había cerrado el viernes. Pero sobre el final, la divisa se despertó.
En tan solo tres jornadas, el dólar informal acumula un salto de $21, luego de trepar $5 el jueves, $10 el viernes y $6 este lunes, producto de mayor demanda estacional por el medio aguinaldo, y por turismo, pero también por el ruido que generó en el mercado el conflicto entre Nación y Ciudad tras el fallo de la Corte Suprema por la coparticipación.