Política

En marzo habría internas en el radicalismo de Chubut para determinar los candidatos para el 2023

El presidente de la Unión Cívica Radical de Chubut e intendente de Rawson, Damián Biss, habló con FM EL CHUBUT sobre las definiciones que deberá hacer el partido de cara a las elecciones 2023 y la reciente eliminación de las PASO.

«Esta semana vamos a confirmar el dia en que Gerardo Morales (presidente de la UCR Nacional) y referentes del radicalismo del país estarán en nuestra provincia. Vamos a hacer una convocatoria grande donde planteamos la estrategia del próximo turno electoral. Después del 5 de enero sería esa reunión».

La mayoría de los referentes importantes de la provincia han planteado que yo encabece el proyecto provincial», expresó el titular de la UCR Chubut en relación a su postulación para la gobernación.

Además, Biss informó de las internas que realizará la UCR en el país y expresó que serán «en marzo» y que «hoy no tenemos varias candidaturas planteadas. Probablemente tengamos una lista de unidad en el partido».

ELIMINACIÓN DE LAS PASO

La Legislatura de Chubut eliminó las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la sesión de ayer, y varios partidos deberán cambiar sus acciones para poder adecuarse a tiempo en las elecciones.

En relación a esto, el intendente de la capital provincial expresó que  «lo que sucedió ayer nos parece inoportuno tratar proyectos tan importantes para la provincia sin mayores debates y tratamientos»

«Hay sectores de la política que suponen que esta fecha tan especial es porque hay gente distraída y deciden avanzar con temas que en tiempos normales no se animan», agregó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.