Política

Juntos por el Cambio marcha para rechazar la Ley de Lemas

Dirigentes de Juntos por el Cambio se movilizarán el jueves a Rawson para «decir no» a las «reformas tramposas» que, entienden, promueven desde el Gobierno y el PJ. Miembros de la coalición opositora marcharán hasta la Legislatura para exponer su repudio a la intención de avanzar con la Ley de Lemas -como se especula desde hace algunos días- y evitar que los diputados la discutan en el recinto.

La convocatoria, declarada a través de las redes sociales, se formalizó para las 11.30. Y a la capital provincial arribarán dirigentes del PRO, UCR, y otras expresiones políticas que firmaron la alianza.

«El jueves en Rawson vamos a decirle no a las reformas tramposas que perjudican la democracia en Chubut», es el mensaje escogido por los dirigentes de Juntos por el Cambio para invitar a la militancia y a los adherentes al sector a Rawson.

«Todos a defender la democracia», refiere el mismo flyer compartido en las redes sociales por los distintos exponentes de la alianza electoral.

Los integrantes de la coalición cumplirán con lo sugerido por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en un video donde se la ve con el senador chubutense, Ignacio «Nacho» Torres y otros referentes del partido en la provincia.

En ese audiovisual, la máxima exponente de Propuesta Republicana reclamó la eliminación de las PASO y a la implementación de la Ley de Lemas en Chubut. Dijo que, con ambas iniciativas electorales, el oficialismo busca «hacer trampa» para «perpetuarse en el poder».

Se especula con que en la sesión del jueves 22 los diputados traten un paquete de leyes que incluiría la derogación de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y establecer la cuestionada y polémica Ley de Lemas. Frente a ello, Bullrich señaló «no se lo vamos a permitir», y «nos movilizaremos, convocaremos a la ciudadanía para ir por la legalidad. Las leyes están para ser cumplidas, no para ser violadas. Les advertimos, a los que dirigen Chubut, que no se lo vamos a dejar pasar».

También «Nacho» Torres emitió un mensaje a través de sus cuentas oficiales donde convocó a los ciudadanos chubutenses a reflexionar sobre las medidas que prevé implementar el Ejecutivo. «En una provincia donde no funciona la salud, ni la seguridad, ni la educación, en lo único que piensa el Gobierno es en derogar las PASO o en sacar la Ley de Lemas», puntualizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.