Chubut

Los docentes aún no cobraron lo correspondiente a la hora extra de clases

Lo manifestó el secretario general de la ATECH, Daniel Murphy, quien en dialogó con Radio 3 cuestionó a Provincia por el incumplimiento del pago.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECH), Daniel Murphy, lamentó que los docentes aún no han cobrado el dinero correspondiente a la hora extra de clases, la cual tiene la finalidad de reforzar y fortalecer el aprendizaje en áreas claves como Matemáticas y Lengua.

Según había precisado en su momento el Ministerio de Educación de la Nación, la quinta hora implica un aumento del salario para los equipos directivos y docentes que estén a cargo de estudiantes. Si bien el porcentaje varía según la escuela en la que el docente realice sus funciones, se estima que todos aquellos que trabajen la hora extra, percibirán un 25% más.

Pese a ello, y en diálogo con Radio 3, Murphy contó que «la quinta hora todavía no se cobró».

Indicó además que «hasta ayer (domingo) no estaban los recibos de sueldos, no sé si hoy estarán cargados. Cuando se carguen podremos saber si los compañeros y compañeras lo cobraron».

Muchas de esas personas estuvieron de retención de servicios en la quinta hora, porqué hasta septiembre no había cobrado un peso. Y ni siquiera tenían claridad de lo que iban a cobrar porqué había cierto incumplimiento por parte del Gobierno en blanquear la situación», cuestionó.

Reconoció asimismo que «no tenemos confirmación que esos fondos (para pagar la quinta hora) hayan sido enviados por el Gobierno Nacional».

Sobre el final, el secretario general de ATECH sostuvo que «lo que pasa es que cuando llegan fondos nacionales siempre hay dificultades de distintos tipos. De todos modos esto no es una excusa».

«Provincia tranquilamente sabiendo que ya tiene firmado desde septiembre un compromiso con el Gobierno Nacional podría y puede pagarlos, y después recuperar el dinero. Pero no hay ningún argumento para esto», sentenció Murphy.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.