Cholila

Urgente: Solicitan allanamiento a la Mansión del Ministro de Seguridad Miguel Castro

Si como en Cholila no fuera poco con los desaparecidos Cristian y Genaro Calfullanca ahora que Miguel Castro es Ministro de Seguridad quieren retomar las épocas de violencia que impusieron cuando gobernaron.

En el día de hoy el periodista Darío Fernández Director del Portal Cholila Onlive fue amenazado de muerte en su propio domicilio por un ex agente de las fuerzas federales de apellido V que violando la propiedad privada ingreso a la chacra familiar donde vive el empresario para amedrentarlo para que no siga escribiendo más notas contra el sector de Castro profiriendo una amenaza de muerte que no vamos a reproducir por la gravedad porque es materia de investigaciòn judicial.

El agravante no es solamente que es un ex agente de fuerzas federales sino que es una persona cercana a Miguel Castro ya que vive con Lìa Ruiz en la Mansión que el Ministro posee a orillas del Lago Carlos Pellegrini.

Para suerte del periodista hay un testigo que presencio y vio al “amenazador”, también se filmó cuando el amenazador se retiraba de la chacra en su camioneta blanca con vidrios polarizados. Tanto el testigo y el video se presentaron al MPF de El Hoyo como prueba de lo sucedido.

El periodista llamó a la comisaría local, llamo al Comisario Marcos Troncoso sin que nadie le reciba el llamado por lo cual envío vía mail la denuncia a la Fiscalía para que tomen medidas de urgencia como la prohibición de acercamiento de esta persona, más la prohibición de acercamiento de la Directora del Hospital de Cholila Lía Ruiz y su hijo quien ya fue denunciado por supuestas amenazas la semana pasada, presentándose también un audio de prueba para que la Fiscal si tenga argumentos para librar resoluciones urgentes. Se solicito allanamiento en busca de armas de fuego a la mansión de Miguel Castro en el Lago Carlos Pellegrini donde viviría el amenazador.

Urgente: Solicitan allanamiento a la Mansión del Ministro de Seguridad Miguel CastroTodo este desenlace se produjo porque la Directora del Hospital fue denunciada públicamente por abandono de persona por negarse a brindarle una ambulancia al vecino de Cholila Luis Segundo Antilef que le quedan pocos días de vida, que tiene amputada una pierna, le tienen que amputar la otra y su estado de salud es terminal.

Ante esta denuncia grave el periodista de Cholila Onlive intento entrevistar a la Directora del Hospital la que se negó y realizo una denuncia contra Fernández por querer entrevistarla. La Fiscal Dèbora Barrionuevo atentando contra la libertad de prensa y expresión obstaculizando la labor periodística libro una prohibición de acercamiento que estas personas utilizaron como escudo para luego amenazar al vecino denunciante y al periodista que escribiò.

Esperemos que la Justicia y la Fiscal Débora Barrionuevo actúen con celeridad porque ya dejaron varios días libres a los supuestos amenazadores y si hoy le pasaba algo al periodista era responsabilidad de la Justicia que no hizo nada y del Ministro de Seguridad Miguel Castro por amparar políticamente a su gente.

En esta misma mañana el periodista envió un mail al MPF de El Hoyo preguntándole a la Fiscal porque todavía no había tomado ninguna medida aun cuando se aportó un audio de prueba de las supuestas amenazas. Si esto pasa es porque la Justicia actúa ensañadamente contra el periodista por tener un celular para entrevistar lo que le da impunidad a los que verdaderamente amenazan bajo las alas del poder político.

denunciaConsultado Fernández declaro: “La persecución política y judicial sobre mi persona y el medio de comunicación se tienen que terminar, la semana pasada me comunique con el Vicegobernador Ricardo Sastre por este tema para que hablará directamente con el Gobernador Mariano Arcioni para transmitirle el mal accionar del Ministro de Seguridad contra mi persona, como así también de miembros del poder judicial que hacen una cacería de brujas conmigo”.

“En el día de hoy sé que se reunieron por este tema y espero que le pongan punto final a la violencia institucional política y judicial que ejecutan contra mí, estamos en democracia y puede o no gustar el trabajo que hago con Cholila Onlive pero de ahí perseguirme políticamente, a armarme causas judiciales todo el tiempo, eso es pasar un límite muy grave,”

Notas relacionadas:

Denuncian a la Fiscal Débora Barrionuevo por atentar contra la Libertad de Prensa y Expresión

Denuncian a la Directora del Hospital de Cholila por accionar mafioso

Denuncian a la Directora del Hospital de Cholila por abandonar a una persona que le queda una semana de vida

Enojo por parte de ciudadanos de Cholila con el hospital zonal por pésima atención

Miguel Castro perdió por paliza las elecciones a Juez de Paz de Cholila

Padre busca ayuda por su hijo adicto y denuncia que los centros de rehabilitación dejan “las puertas abiertas”

Denuncian penalmente a funcionaria de Miguel Castro por maltratos, amenazas y violencia laboral contra una empleada embarazada

En solo 6 meses de gestión, Miguel Castro destrozó dos vehículos oficiales

¿Se acuerdan cuando Miguel Castro chocó un auto oficial en el que iría el Cura Segundo?

Califican a Miguel Castro de “mentiroso, caradura, personaje de la vieja política”

Dirigentes de la cordillera se despegan de Castro

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.