Puerto Madryn

Madres del Jardín N°449 denunciaron a una maestra por “golpes y maltrato psicológico” a sus hijos

Seis madres, realizaron una denuncia en Fiscalía hacía una maestra del Jardín N°449 -ubicado entre las calles Necochea y Avenida Juan XXIII- de la ciudad de Puerto Madryn, por golpes y maltratos psicológicos. La presunta escena de violencia, era destinada a niños y niñas de entre 2 y 5 años.

Según Canal 12, Rocío López, una de las madres dijo: “Mi nene fue golpeado junto a otro compañerito y así hay un montón de casos”.

Por otra parte menciono que “esta persona los maltrataba, amenazaba; les hizo daño psicológicamente y físicamente. Hicimos la denuncia correspondiente y queremos que no ejerza en ningún jardín más ni que trabaje con otros chicos. Es un daño muy fuerte el que hizo”.

Otra madre, llamada Giuliana Sánchez indicó que su hijo empezó a mostrar cambios en su comportamiento, “no quería que nadie lo toque ni que lo abrazaran”.

Y cuando le consultó, el nene le dijo que lo trataba mal “la seño Maite de plástica”. Respecto al maltrato recibido, Sánchez explicó que a su hijo la maestra «le gritaba, le pagaba en la mano, lo levantaba del brazo y obligaba a pararse frente al pizarrón».

Además su nene tenía tanto miedo que le había manifestado a su madre que no dijera nada de lo ocurrido.

Luego fue al establecimiento escolar y habló con la maestra, pidiéndole explicaciones. Además la profesora admitió, frente a otros profesores y padres haber ejercido violencia frente a sus pequeños alumnos.

Por este motivo y tras las denuncias de los padres, el Ministerio de Educación del Chubut suspendió preventivamente a la maestra.

Qué dijo la dirección del Jardin  N°449

Tras la situación de violencia, López indicó que la directora no les dio una solución y les dijo que debían seguir los pasos correspondientes sin la intervención de la institución.

Mientras que Giuliana Sanchez aseguró que desde el jardín “me habían ofrecido que mi hijo vuelva a generar un vinculo con la maestra dentro de la sala, después me habían dicho que en la hora de ella mi hijo iba a tener que salir del aula”.

Por ultimo, cabe destacar que la causa quedó a cargo del Ministerio Público Fiscal.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.