Se trata de la frase que el futbolista le dijo al holandés Wout Weghorst, luego del partido de cuartos de final del Mundial de Qatar. Las imágenes se viralizaron y aseguran que hay una explicación.
Aún no se cumplió una semana desde que la Selección Argentina se consagró campeón del Mundo en el Mundial de Qatar 2022, y la euforia por los festejos, las celebraciones y, sobre todo, por las historias y anécdotas que dejó cada paso de la “Scaloneta”.
Una de ellas que rápidamente se volvió viral en las redes sociales, fue el recordado y caliente cruce de Argentina frente a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial, que dejó la histórica frase de Leo Messi con el «¿Qué mirás, bobo? » a Wout Weghorst, sin embargo, se descubrió que eso ya estaba grabado en un Monasterio de España hace más de 400 años.
El capitán de la Selección se la agarró con el delantero de Países Bajos tras el pase a semifinales y la frase que se volvió viral a nivel mundial será recordada por toda la historia. Lo particular es que la Abadía de Samos, en la provincia de Lugo, España ya estaba escrita desde hace más de 400 años.
El descubrimiento se dio por el diario la Vanguardia porque en una de las uniones de las nervaduras en el claustro gótico está la inscripción de las palabras que le dijo la Pulga al delantero neerlandés. Si bien no se sabe desde cuando está esas letras, el Monasterio se creó en el Siglo VI y fue modificado por Pedro Rodrigues desde 1562 a 1582, por lo que van casi 450 años de escritura.