Chubut

Una docente increpó a Arcioni por los aumentos salariales

Fue durante el discurso del gobernador en el Centro Cultural Melipal de Esquel. La docente puso de ejemplo el aumento a los municipales y una persona presente le reprochó los paros.

Durante su visita a Esquel, el gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni, vivió un incómodo momento cuando una docente interrumpió su discurso y reclamó por los aumentos salariales del año.

Según publica el portal EQSnotas, Arcioni resaltaba el acompañamiento del gobierno chubutense a distintos sectores, entre ellos el educativo, cuando la mujer le preguntó si los incrementos en los haberes de los docentes le parecían acordes. A esto, el mandatario provincial respondió que hace un año la masa salarial provincial era de 6.300 millones de pesos y hoy es de 12 mil millones: «Aumentamos el 100% y vamos a seguir acompañándolos».

La mujer retrucó y valoró el aumento dado por el municipio de Esquel, a pesar de que, aseguró, no pertenece al mismo espacio político. Esto produjo otro tenso intercambio con otra persona presente que afirmó que los docentes «no trabajan hace 5 años y les paga el gobierno», en alusión a los paros. «Trabajamos todo el tiempo», volvió a contestar la docente.

Arcioni salió de la situación y afirmó: «Hemos tenido un deterioro de las escuelas muy grande y eso no pasa de un día para el otro. Hemos invertido y estamos invirtiendo para revertir esa situación. Me hago responsable de solucionarlo, ojalá pudiera hacerlo con un chasquido de dedos de un día para el otro», agregó.

En este contexto, el gobernador puso en valor la regularización de deudas y el pago en tiempo y forma: «Cuando tenemos una obligación pendiente no nos sentimos bien. Yo hoy puedo mirarlos a todos de frente y decir que cumplí y saldé las deudas».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.