En este momento hay 750.000 firmas en la petición de Change.org titulada “Francia dejá de llorar”. Y es muy probable que para cuando se haya terminado de escribir este artículo, decenas o cientos de argentinos más hayan aportado su miga de pan.
La multitudinaria juntada de firmas lanzada por un usuario llamado Valentín Gómez llegó horas después de que más de 200.000 franceses pidieran repetir la final en un sitio web similar al que usó el argentino.
“¡El arbitraje estuvo totalmente vendido, nunca hubo penal + falta sobre MBAPPÉ en el 2º gol!”, protestó la persona que pidió firmas en MesOpinions para que se juegue de nuevo la final del Mundial Qatar 2022.
A los franceses les fue bien: un día antes de Navidad habían llegado a las 200.000 firmas virtuales.
Pero a la Argentina futbolera este fin de año no se le escapa nada. En respuesta al pedido francés, más de medio millón de internautas campeones del mundo invalidaron la petición con otra petición. Dejaron pequeñas a las 200.000 firmas bleus.
“France stop crying” (Francia dejá de llorar), es el título del Change.org argentino que reunió 750.000 en tres días.
“Desde que les ganamos la final del mundial de fútbol, los franceses no paran de llorar, quejarse y no aceptan que Argentina es el campeón del mundo. Esta petición es para que los franceses dejen de llorar y acepten que Messi es el mejor de la historia del fútbol y tiene de hijo a Mbappé”, es el argumento que apoyó toda esa gente.
¿Qué dicen los medios franceses?
Así como a la Argentina llegó la petición de repetir la final, la solicitud para que “Francia deje de llorar” resonó en el país europeo.