Economía

El blue toma impulso y salta a $353: ¿comienza una nueva carrera alcista?

Los dólares continúan buscando su nuevo punto de equilibrio y el mercado se pregunta si el Gobierno sostendrá su cotización ante una subida.

Pese a haber comenzado el año sin sobresaltos, el dólar blue retoma su postura alcista en las cuevas del microcentro porteño y trepa siete pesos a $353.

Fuentes de la city explicaron a iProfesional que la baja que se vio en las últimas ruedas «fue artificial», ya que aparecieron llamados para tratar de contener la cotización y apareció «una oferta de liquidez que no venían teniendo los cambistas».

«Si se corren los valijeros amigos del gobierno, el blue tiene espacio para seguir subiendo. Vamos a ver si lo dejan correr un poco o comienzan a tratar de frenarlo. Por otro lado, con respecto a los dólares financieros, se sigue viendo cómo están interviniendo la plaza. El MEP no para de subir y siempre al final de la rueda aparecen fuertes ventas de bonos que vuelven a marcarlo a la baja», analizó un Head Portfolio Manager de una importante Alyc.

En el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se negocia a $341,93, mientras que el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) lo hace a $332,69.

Por su parte, el dólar oficial minorista se vende en un promedio de $186,15, con una suba de 79 centavos con relación al cierre previo.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense opera en $178,45, con un aumento de 30 centavos respecto de ayer.

A cuánto cotiza el dólar blue hoy
El dólar blue opera a $353 para la venta y a $349 para la compra.

Cómo operan los dólares financieros
En el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se negocia a $341,93, mientras que el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) lo hace a $332,69.

Cuál es el precio del dólar oficial
El dólar oficial minorista se vende en un promedio de $186,15, con una suba de 79 centavos con relación al cierre previo.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense cotiza en $178,45, con un aumento de 30 centavos respecto de ayer.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marca un promedio de $240,97 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, a $305,84.

En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota de 45%- se ubica en $324,38, mientras que para compras superiores a 300 dólares -y que posee un impuesto adicional de 25%-, se posiciona en $370,72.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.