Economía

El dólar blue rompió otra barrera: ya se vende a $383 en Comodoro

Tras algunos días de relativa calma, el mercado paralelo y los dólares financieros volvieron a recalentarse este martes 24 de enero, llevando al dólar ‘blue’ a cotizar en $381 para la venta en las ‘cuevas’ porteñas, mientras que en Comodoro la cotización se ubica en los $383.

Aunque la semana pasada ya había estado cerca de esta marca, el dólar blue había retrocedido luego de los anuncios del ministro Sergio Massa, cuando decidió la recompra de bonos del Estado por 1.000 millones de dólares y confirmó este fin de semana el financiamiento a través de tres grandes entidades bancarias para esa operación.

El lunes, además, se sumó una medida de impacto en el mundo financiero, que apuntaba también a llevar calma a los dólares paralelos, con la suba de la tasa de interés para fondos comunes de inversión.

Sin embargo, este martes los indicadores volvieron a subir fuertemente, ya que el ‘blue’ subió un 1,32%. El dólar CCL cotiza a $ 358,71 para la compra y $ 366,32 para la venta. El dólar MEP, o dólar bolsa, se ubicaba este mediodía en $ 356,28 para la compra $ 357,18 para la venta.

El dólar oficial, en tanto, se ubica en $190,39, lo que sumando el 30% de percepción de Ganancias y 35% de impuesto PAIS, termina adquiriéndose en $314,14, con una suba del 0,12%.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.