Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, noviembre 1
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew cierra su mes aniversario con madres vecinalistas en la reapertura del Gigante de Progreso

    31 octubre, 2026

    Merino presentó los proyectos de Subzona Franca, Distrito Logístico y Parque Industrial al diputado nacional de Córdoba Juan Fernando Brugge

    31 octubre, 2026

    Plan Galina: la renovación de la Pista de Atletismo de Trelew alcanzó un 65% de avance y se prepara para la colocación del tartán

    31 octubre, 2026

    ¡Regreso triunfal! Juan Manuel Olsina conmueve a Trelew

    31 octubre, 2026

    Rawson: Niños y familias de los jardines municipales compartieron una jornada en el parque recreativo

    31 octubre, 2026

    Jardines y escuelas de Rawson recibieron banderas argentinas, provinciales y de la ciudad

    31 octubre, 2026

    Las iglesias evangélicas y protestantes de Rawson conmemoraron su día

    31 octubre, 2026

    El quirófano móvil municipal funcionó por primera vez en Puerto Rawson con 30 castraciones y vacunaciones

    31 octubre, 2026

    Jorge Ferrari reveló su plan de gestión en Servicoop

    31 octubre, 2026

    Jorge Ferrari es el nuevo presidente de Servicoop

    31 octubre, 2026

    Comedor de Madryn necesita donaciones de alimentos

    31 octubre, 2026

    Chubut superó los 100 juicios por jurados en el país

    31 octubre, 2026

    El Aeropuerto de Comodoro cumple 97 años: la cuna de la aviación comercial en la Patagonia

    31 octubre, 2026

    Alerta meteorológica en Comodoro y el sur de Chubut: pronostican ráfagas de viento de hasta 90 km/h

    31 octubre, 2026

    Comodoro se tiñó de Halloween: la 11ª edición del Paso Zombie reunió a familias con desfiles y disfraces

    31 octubre, 2026

    Comodoro refuerza colectivos hacia el Centro: la Línea 11A incorporará un nuevo horario a partir del 3 de noviembre

    31 octubre, 2026

    Esquel: La Escuela Municipal de Fútbol Caminando se quedó con el primer puesto en Barcelona

    31 octubre, 2026

    Esquel: Más de 80 vehículos participaron del autocine del MAFICI en la Laguna La Zeta

    31 octubre, 2026

    Chubut y Nación se unen para frenar la corrupción

    31 octubre, 2026

    Provincia realizará el acto de apertura de la Temporada de Pesca Deportiva Continental 2026-2027

    31 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Qué es un gobierno agéntico y cómo la IA permitiría bajar impuestos

    1 noviembre, 2026

    Quirno garantizó la libertad de navegación tras el caso Danstar

    1 noviembre, 2026

    Por qué Lula no profundizó la crisis diplomática con la Argentina

    1 noviembre, 2026

    G20 finalizó en Atlanta sin acuerdo ni documento conjunto

    1 noviembre, 2026
  • Política

    Quirno garantizó la libertad de navegación tras el caso Danstar

    1 noviembre, 2026

    Ofensiva diplomática: el Gobierno busca frenar la explotación ilegítima de petróleo en las Islas Malvinas

    31 octubre, 2026

    «La política tradicional termina en desastre»: Javier Milei desembarcó en Neuquén y ratificó el rumbo económico

    31 octubre, 2026

    Milei desembarcó en Neuquén para inaugurar una iglesia evangélica

    31 octubre, 2026

    Milei desde Neuquén confirmó la esperada llegada del Papa

    31 octubre, 2026
  • Policiales

    Atrapan a un sujeto dentro de un depósito

    31 octubre, 2026

    Chubut y Nación se unen para frenar la corrupción

    31 octubre, 2026

    Comodoro: clausuraron un boliche en la Avenida Rivadavia tras detectar el ingreso de menores de edad

    31 octubre, 2026

    Comodoro: altercado en una panadería céntrica terminó con un joven detenido por incitar a pelear a la Policía

    31 octubre, 2026

    ¡Cayó en la ruta! Tenía pedido de captura y lo agarraron en Lago Puelo

    31 octubre, 2026
  • Economía

    Chile inicia la ruta comercial marítima entre Punta Arenas y las Islas Malvinas

    31 octubre, 2026

    Informe del BCRA: por qué los argentinos van un 33% menos al cajero y eligen las transferencias

    31 octubre, 2026

    El consumo de carne de cerdo en Argentina pasó de 3 a 18 kilos por habitante al año

    31 octubre, 2026

    ANSES confirmó los cobros de noviembre: la jubilación mínima llega a $514.158 con bono y aumento

    31 octubre, 2026

    Binance recuperó 90% de los 6.000 millones robados

    31 octubre, 2026
  • Nacionales

    Buenos Aires aplicará cortes y restricciones de tránsito por la visita del papa León XIV

    1 noviembre, 2026

    Milei desembarcó en Neuquén para inaugurar una iglesia evangélica

    31 octubre, 2026

    Milei desde Neuquén confirmó la esperada llegada del Papa

    31 octubre, 2026

    Encuesta: el 54% de los argentinos tiene imagen positiva de León XIV

    31 octubre, 2026

    Los Passaglia van por las presidenciales con Hechos

    31 octubre, 2026
  • Patagonia

    Milei desembarcó en Neuquén para inaugurar una iglesia evangélica

    31 octubre, 2026

    Milei desde Neuquén confirmó la esperada llegada del Papa

    31 octubre, 2026

    Camioneros bloqueó a Quintana Energy en Santa Cruz por el tratamiento de residuos y peligra la campaña petrolera

    31 octubre, 2026

    Patagónica: Descubren al temible Rinconraptor pipoae

    30 octubre, 2026

    El Bolsón: Bruno Pogliano encabezó el operativo de «El Municipio en tu Barrio» con obras y servicios en Luján

    28 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»El encuentro entre SISAP y el gobierno pasó a cuarto intermedio ante magros ofrecimientos
SISAP

El encuentro entre SISAP y el gobierno pasó a cuarto intermedio ante magros ofrecimientos

15 enero, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Tras la reunión, en el marco de la conciliación obligatoria, que se realizó entre el gremio de SISAP y el gobierno provincial no se alcanzó un acuerdo ante el ofrecimiento salarial puesto sobre la mesa y se determinó pasar a un cuarto intermedio hasta el 20 del corriente. “Si no dan atención y respuestas, se vienen momentos muy difíciles” advirtieron desde el gremio.

El último viernes, en instalaciones de la Secretaría de Trabajo en Rawson se llevó adelante un encuentro entre el Sindicato de Salud Pública (SISAP) y autoridades del gobierno provincial, en el marco de la conciliación obligatoria que se había dictado por las medidas de fuerza dispuestas por el sector gremial ante la falta de respuestas al reclamo salarial.

En este sentido, desde SISAP lamentaron que en la reunión no estuviera presente ninguna autoridad de salud sino que solamente estuvo el ministro de Gobierno Cristian Ayala y referentes de la cartera de Trabajo.

“Nos resulta llamativo y una falta de respeto que no asistan, más aún cuando son los máximos responsables de la salud pública en Chubut” manifestaron desde SISAP en un comunicado, y cuestionaron que no se pudo abordar y ni siquiera dar la discusión sobre problemáticas de fondo tales como la situación crítica por la carencia de recurso humano, la precarización laboral o fechas para discutir la reforma del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

Asimismo, en cuanto al pedido de aumento salarial al básico donde el gremio había solicitado un 50 por ciento de incremento para el primer semestre de este 2023, explicaron que “el ministro de Gobierno nos manifestó que se tiene previsto una oferta salarial general para todos los organismos que dependen del Ejecutivo y que se busca hacerlo en el marco de un acuerdo general con todos los gremios”, y añadieron que “en cuanto al pedido de aumento del valor hora guardia, se nos ofreció solo un 70 por ciento para las guardias activas, no contemplando las horas pasivas, ante lo cual lo declaramos insuficiente e inequitativo”.

Además, remarcaron que “la reunión no tuvo ningún ofrecimiento relevante como tampoco intenciones de abordar toda la problemática de reclamos, más aún teniendo en cuenta que no se hizo presente el Ministerio de Salud.

A partir de todo ello es que se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 20 de enero, donde esperan que se mejore la oferta salarial, se fije una fecha para la paritaria convencional y solicitan que se hagan presentes las máximas autoridades del Ministerio de Salud.

“Desde el gremio vamos a priorizar el diálogo en esta instancia de ‘conciliación’ y esperamos que las autoridades del Ministerio de Salud dejen de hacerse las desentendidas. Si no dan atención y respuestas, se vienen momentos muy difíciles para la atención pública en los hospitales a partir de febrero y marzo en adelante, ante las diferentes medidas de acción directa que van a proliferar” advirtieron desde el sector.

intermedio ofrecimientos SISAP Slider
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Inflación, dólar y actividad: Los escenarios que prevé el mercado para la economía en el año electoral
Siguiente Post “Basta de condena social”: qué dicen las polémicas cuentas en las redes de apoyo a los rugbiers

Noticias relacionadas

Ruta 25: Maniobra de operario evitó una tragedia

31 octubre, 2026

Lanzan operativo del Registro Civil Móvil

31 octubre, 2026

Realizaron más de 1.800 mamografías en Chubut

31 octubre, 2026

La UDC sumó 153 egresados universitarios

31 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.