Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Aunque el cuerpo nunca apareció, buscan llevar a juicio a los acusados del crimen de «Chucky» Estremador en Madryn
  • Vendimia en Cuyo: las fincas impulsan el empleo temporal en medio del debate por la reforma laboral
  • Sector agroexportador celebra avance en la licitación de la hidrovía Paraguay-Paraná
  • Paro general: la odisea de quienes tuvieron que trabajar y pagan un auto de aplicación igual al salario del día
  • Jorge Sola: «El acatamiento al paro de la CGT es importantísimo» y lo definió como un respaldo contra la reforma laboral
  • El Gobierno prorrogó el RIGI hasta 2027 y sumó proyectos de petróleo y gas con inversiones desde US$600 millones
  • Control nocturno en Madryn: detuvieron a un hombre con pedido de captura vigente en Domecq García y Malaspina
  • Discuten si la causa por obras en escuelas de Chubut pasa a la Justicia Federal
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, febrero 19
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    «Memorias de Carnaval»: muestra fotográfica del Archivo Histórico se inaugura en el Centro Cultural de Trelew

    18 febrero, 2026

    Apoyo escolar gratuito: los centros juveniles de Trelew ya reciben a niños y adolescentes

    18 febrero, 2026

    Más de 10 mil personas celebraron el Festival del Carnaval y el Canto en Trelew con artistas locales y comparsas

    18 febrero, 2026

    Ruta 3: La transformación que prioriza la seguridad en Chubut

    17 febrero, 2026

    Rawson: abren cupos para el taller gratuito de Braille y Orientación

    18 febrero, 2026

    Nueva concesionaria de motos en Rawson: Mall Don Bosco

    18 febrero, 2026

    Rawson: avanzan con el adoquinado del histórico Pasaje Villegas

    18 febrero, 2026

    Capacitación en Rawson: últimas vacantes para el manejo de alimentos

    17 febrero, 2026

    Se licitó la obra de circunvalación en Puerto Madryn por $7.300 millones

    18 febrero, 2026

    Puerto Madryn celebra su música: llega el Festival de Artistas Locales

    18 febrero, 2026

    Puerto Madryn presenta la agenda de actividades por la Memoria en marzo

    18 febrero, 2026

    Puerto Madryn lanza campañas gratuitas para perros y gatos este 21 de febrero

    18 febrero, 2026

    Comodoro Rivadavia invierte más de $1.650 millones en la asistencia por emergencia en el Cerro Hermitte

    18 febrero, 2026

    Othar acompañó la asunción del segundo jefe de la IX Brigada Mecanizada del Ejército en Comodoro

    18 febrero, 2026

    Se normaliza la circulación en la Ruta 3 y Juan B. Justo de Comodoro tras finalizar el reemplazo del conducto pluvial

    17 febrero, 2026

    El 22 de febrero se realiza el trekking al Pico Salamanca por el aniversario de Comodoro Rivadavia

    17 febrero, 2026

    Transporte Jacobsen de Esquel informó que este jueves no habrá servicio por el paro nacional

    18 febrero, 2026

    Gremios convocan a paro y marcha en Esquel contra la reforma laboral

    18 febrero, 2026

    Continúa la prohibición de riego en Esquel

    18 febrero, 2026

    Multitudinaria cuarta jornada de la Expo Verano 2026 en Esquel, en el marco de los 120 años de la ciudad

    17 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Aunque el cuerpo nunca apareció, buscan llevar a juicio a los acusados del crimen de «Chucky» Estremador en Madryn

    19 febrero, 2026

    Vendimia en Cuyo: las fincas impulsan el empleo temporal en medio del debate por la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Sector agroexportador celebra avance en la licitación de la hidrovía Paraguay-Paraná

    19 febrero, 2026

    Paro general: la odisea de quienes tuvieron que trabajar y pagan un auto de aplicación igual al salario del día

    19 febrero, 2026
  • Política

    Paro general: la odisea de quienes tuvieron que trabajar y pagan un auto de aplicación igual al salario del día

    19 febrero, 2026

    Jorge Sola: «El acatamiento al paro de la CGT es importantísimo» y lo definió como un respaldo contra la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Ignacio ‘Nacho’ Torres: «Yo no soy Arcioni, no me voy a dejar apretar ni condicionar por ningún sector»

    18 febrero, 2026

    El gobernador ‘Nacho’ Torres tras la ruptura en Legislatura: «Hay diputados que prefieren defender a los empresarios que a los chubutenses»

    18 febrero, 2026

    Alerta por la reforma laboral: denuncian que se busca eliminar el pago del trabajo en cárceles

    18 febrero, 2026
  • Policiales

    Aunque el cuerpo nunca apareció, buscan llevar a juicio a los acusados del crimen de «Chucky» Estremador en Madryn

    19 febrero, 2026

    Control nocturno en Madryn: detuvieron a un hombre con pedido de captura vigente en Domecq García y Malaspina

    19 febrero, 2026

    Así fue el operativo para rescatar el cuerpo de Sofía Devries en el Golfo Nuevo de Puerto Madryn

    18 febrero, 2026

    Puerto Madryn: detuvieron a un prófugo en un operativo nocturno

    18 febrero, 2026

    Encontraron el cuerpo de Sofía Devries, la turista que había desaparecido mientras buceaba en Puerto Madryn

    18 febrero, 2026
  • Economía

    Vendimia en Cuyo: las fincas impulsan el empleo temporal en medio del debate por la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Sector agroexportador celebra avance en la licitación de la hidrovía Paraguay-Paraná

    19 febrero, 2026

    El Gobierno prorrogó el RIGI hasta 2027 y sumó proyectos de petróleo y gas con inversiones desde US$600 millones

    19 febrero, 2026

    Wall Street se recupera impulsado por Nvidia y el boom de la IA

    18 febrero, 2026

    El 20 de febrero es el primer vencimiento del monotributo de ARCA tras la recategorización

    18 febrero, 2026
  • Nacionales

    ¿Habrá atención en los bancos durante el paro general del jueves 19?

    18 febrero, 2026

    CIMA Patagonia expresó su preocupación por el cierre de la planta de FATE

    18 febrero, 2026

    ​¿Abrirán los supermercados? Así afectará el paro nacional al comercio

    18 febrero, 2026

    El Gobierno amenaza con quitarles la personería a los gremios de trenes y colectivos si adhieren al paro de mañana

    18 febrero, 2026

    Aerolíneas Argentinas canceló 255 vuelos por el paro general de la CGT y la medida afectará a 31.000 usuarios

    18 febrero, 2026
  • Patagonia

    Ya comenzó el paro: camioneros ocupan accesos y rutas en la Patagonia sur

    18 febrero, 2026

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026

    Hito en Chubut: registran por primera vez la presencia de una ballena azul en el Parque Patagonia Azul

    13 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»El encuentro entre SISAP y el gobierno pasó a cuarto intermedio ante magros ofrecimientos
SISAP

El encuentro entre SISAP y el gobierno pasó a cuarto intermedio ante magros ofrecimientos

15 enero, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Tras la reunión, en el marco de la conciliación obligatoria, que se realizó entre el gremio de SISAP y el gobierno provincial no se alcanzó un acuerdo ante el ofrecimiento salarial puesto sobre la mesa y se determinó pasar a un cuarto intermedio hasta el 20 del corriente. “Si no dan atención y respuestas, se vienen momentos muy difíciles” advirtieron desde el gremio.

El último viernes, en instalaciones de la Secretaría de Trabajo en Rawson se llevó adelante un encuentro entre el Sindicato de Salud Pública (SISAP) y autoridades del gobierno provincial, en el marco de la conciliación obligatoria que se había dictado por las medidas de fuerza dispuestas por el sector gremial ante la falta de respuestas al reclamo salarial.

En este sentido, desde SISAP lamentaron que en la reunión no estuviera presente ninguna autoridad de salud sino que solamente estuvo el ministro de Gobierno Cristian Ayala y referentes de la cartera de Trabajo.

“Nos resulta llamativo y una falta de respeto que no asistan, más aún cuando son los máximos responsables de la salud pública en Chubut” manifestaron desde SISAP en un comunicado, y cuestionaron que no se pudo abordar y ni siquiera dar la discusión sobre problemáticas de fondo tales como la situación crítica por la carencia de recurso humano, la precarización laboral o fechas para discutir la reforma del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

Asimismo, en cuanto al pedido de aumento salarial al básico donde el gremio había solicitado un 50 por ciento de incremento para el primer semestre de este 2023, explicaron que “el ministro de Gobierno nos manifestó que se tiene previsto una oferta salarial general para todos los organismos que dependen del Ejecutivo y que se busca hacerlo en el marco de un acuerdo general con todos los gremios”, y añadieron que “en cuanto al pedido de aumento del valor hora guardia, se nos ofreció solo un 70 por ciento para las guardias activas, no contemplando las horas pasivas, ante lo cual lo declaramos insuficiente e inequitativo”.

Además, remarcaron que “la reunión no tuvo ningún ofrecimiento relevante como tampoco intenciones de abordar toda la problemática de reclamos, más aún teniendo en cuenta que no se hizo presente el Ministerio de Salud.

A partir de todo ello es que se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 20 de enero, donde esperan que se mejore la oferta salarial, se fije una fecha para la paritaria convencional y solicitan que se hagan presentes las máximas autoridades del Ministerio de Salud.

“Desde el gremio vamos a priorizar el diálogo en esta instancia de ‘conciliación’ y esperamos que las autoridades del Ministerio de Salud dejen de hacerse las desentendidas. Si no dan atención y respuestas, se vienen momentos muy difíciles para la atención pública en los hospitales a partir de febrero y marzo en adelante, ante las diferentes medidas de acción directa que van a proliferar” advirtieron desde el sector.

intermedio ofrecimientos SISAP Slider
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Inflación, dólar y actividad: Los escenarios que prevé el mercado para la economía en el año electoral
Siguiente Post “Basta de condena social”: qué dicen las polémicas cuentas en las redes de apoyo a los rugbiers

Noticias relacionadas

Jueves de calor en Chubut: máximas de 28°C y ráfagas de hasta 69 km/h en Comodoro

19 febrero, 2026

​Chubut: abre la inscripción 2026 para el Boleto Educativo Gratuito

18 febrero, 2026

Chubut: 56 conductores fueron retirados de las rutas por alcoholemia

18 febrero, 2026

Chubut busca nuevos talentos: lanzan convocatoria para artistas 2026

18 febrero, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.