La jefe de Defensa Civil, Luciana Cárdenas, confirmó que se levantó el alerta naranja que preveía la evacuación de los habitantes de los sectores más afectados por el avance del fuego. Más de 140 brigadistas y bomberos, quienes combaten el fuego.
El incendio forestal en la zona de El Hoyo se mantiene activo este martes y ya más de 140 brigadistas y bomberos combaten el fuego que se habría originado de forma intencional. Hay una casa y dos galpones que sufrieron afectadas por las llamas hasta el momento.
La jefa de Defensa Civil de El Hoyo, Luciana Cárdenas, señaló que más allá del que combate del fuego continúa “el panorama es mucho más alentador”, incluso «se levantó el alerta naranja para los barrios afectados que eran Valle del Pirque y El Sauzal», por lo que la población evacuada «está volviendo a sus hogares».
«El incendio sigue activo, se sigue trabajando, está todo el recurso disponible, están los medios aéreos trabajando y queda mucho por delante y por el momento tenemos una casa afectada y dos galpones» detalló.
Con respecto a las condiciones climáticas, se espera para hoy una temperatura máxima de 31°C y 15% de humedad relativa mínima; en tanto el viento será del oeste con predominio del oeste y sudoeste, con probabilidades de algunas ráfagas.
El operativo cuenta con la coordinación del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) y el apoyo de un meteorólogo de la misma institución que monitorea el pronóstico para el área afectada, lo que apunta a optimizar la toma de decisiones y garantizar la seguridad del personal.
En tanto, desde el municipio de El Hoyo informaron este martes que se volvió a restablecer el acceso turístico a Puerto Patriada y El Desemboque, ya que durante la jornada de ayer estuvo cortado el acceso
Sin embargo, aclararon que “se mantiene la prohibición de navegación y otras actividades náuticas hasta el día miércoles, inclusive”.