Cordillera

Incendio en El Hoyo: “Hay más recursos que años anteriores y se actuó de forma inmediata”, destacó Luque

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se encontraba en la cordillera cuando se desató el incendio en la zona de El Hoyo el domingo y que por estas horas, se mantiene activo.

“Desde el útimo gran incendio que fue terrible para esa zona a hoy han ganado recursos”, dijo tras recordar el incendio forestal de 2021 donde más de 200 casas fueron afectadas por el fuego y valoró que en esta oportunidad se cuenta con más personal, de vehiulos y herramientas a disposición para el combate del fuego.

 “Si bien no esta apagado, esta controlado pero estiman que entre hoy y mañana puedan apagarlo para que se deje de correr riesgo”, afirmó.

Luque confirmó – en diálogo con Radio del Mar – que el presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas ,Gabriel Katopodis, se pusieron en contacto con el intendente de El Hoyo. Y el ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, visitó la zona afectada.

  “Están todos los recursos puestos allí y se está trabajando para poder apagarlo urgente”, dijo el intendente.

EL ESTADO D ELA RUTA 40

Por otro lado, Luque habló de su recorrido por el interior de la cordillera, donde manifestó su preocupación por el estado de las rutas.   “La provincia tiene un potencial maravilloso, pero todavía nos están faltando obras estructurales, empezando por la infraestructura vial.  El camino que une la ruta 26 con la Ruta 40, entre el tramo de Tamariscos y Facundo es una vergüenza», afirmó.

Y confirmó que se comunicó por esta situación con autoridades de Vialidad provincial como nacional, ya que se necesita “algo urgente” debido al movimiento vehicular por esa zona y sobre todo “si queremos ser una provincia que se desarrolle”.

Finalmente , el mandatario valoró el recibiendo de los vecinos de la cordillera porque “me recibieron de una manera muy cálida y pude recorrer muchos lugares que me llenaron de orgullo como provincia”-cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.