Chubut

Spina sobre las paritarias: “El punto para comenzar a hablar tiene que ser el 60%”

El secretario General del SITRAED, Guillermo Spina, habló sobre las paritarias para el sector docente y señaló que “creo que es necesario y soy optimista. Creo que vamos a poder llegar a un acuerdo más allá de las faltas de coincidencias que podamos tener en el medio”.

Con respecto a la inflación, el secretario destacó que “la inflación de este año será alta, alrededor del 60%, a partir de eso empezaremos a analizar cómo debería ser la escala de recomposición laboral”.

“Siempre teniendo en cuenta que si estas proyecciones son mayores, tener la previsión de sentarse a renegociar. El punto para comenzar a hablar tiene que ser el 60%. Tendremos que ver como ir acercando posiciones”, resaltó.

En diálogo con LU 17, Spina se refirió a las licencias oncológicas y afirmó que “nosotros seguimos trabajando y estimamos que para fines de febrero vamos a trabajar en una paritaria técnica que ya lo acordamos con el Ministerio”.

“Queremos tratar lo del régimen de la licencia oncológica. Cada vez que un docente padece estar enfermedad, se dan ciertas situaciones y se queda sin licencia, y luego hay que acudir a una autorización. Seguro en la paritaria eso se va a analizar y le dará más tranquilidad a los docentes”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.