Nacionales

Ana Clara Alberdi es la nueva titular de la AFI

La licenciada en Ciencia Política reemplazará a Agustín Rossi, que ahora asumió como jefe de Gabinete nacional. Estaba a cargo de las operaciones y funciones diarias de los servicios.

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández nombró a Ana Clara Alberdi como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en reemplazo de Agustín Rossi, quien asumió esta tarde como jefe de Gabinete de Ministros.

Se trata de una colaboradora de confianza de Rossi desde hace muchos años y era su segunda en la agencia. En la práctica, ella estaba ahora a cargo de la gestión diaria de la AFI y quien supervisaba las operaciones y funciones de los servicios.

La funcionaria reemplazará a Rossi El tucumano decidió dedicarse a la coampaña política de la provincia de Tucumán, donde es candidato a vicegobernador de Osvaldo Jaldo.

El jefe de Estado y la flamante titular de la AFI se encontraron en la casa de gobierno para analizar los objetivos del organismo en esta nueva etapa que comienza a partir de la salida del nuevo jefe de Gabinete.

Además de producir inteligencia estratégica, en su trabajo aborda amplias temáticas relacionadas con recursos energéticos, cuestiones económicas y generar información de calidad para la toma de decisiones. También se desempeña en temas de narcotráfico y terrorismo internacional.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.