Nacionales

Caso Lucio Dupuy: postergaron la sentencia y la familia paterna pedirá agravar la pena de las acusadas

La pena a la que serán sentenciadas Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, halladas culpables por el crimen de Lucio Dupuy, estaba prevista para el próximo lunes 13 de febrero, pero se informó que esa fecha fue postergada.

Según se indicó, el lunes el Tribunal dará lugar en la audiencia a las apelaciones de los fiscales, la querella y los defensores de las acusadas. En ese marco, la familia paterna de Lucio pedirá una sentencia más dura para ambas acusadas, mientras que los defensores de la pareja solicitarán su absolución en algunos delitos.

Desde las 8 de la mañana del lunes y hasta las 12 del mediodía –a puertas cerradas, como todo el desarrollo del juicio oral para preservar el caso del menor– cada parte expondrá sus argumentos y la pena se conocerá más adelante.

Caso Lucio Dupuy: qué modificaciones en la sentencia pedirá cada parte

Tanto Espósito Valenti, la madre de Lucio, como Páez, su pareja, fueron condenadas por el delito de homicidio agravado. 

Páez también fue declarada culpable de abuso sexual ultrajante, mientras que la mamá del nene de 5 años fue absuelta por ese delito.

Los fiscales Verónica Ferrero, Walter Martos y Marcos Sacco apelarán esta  sentencia y pedirán que Espósito también sea condenada por abuso sexual ultrajante. En la misma línea se manifestará el abogado defensor de la familia paterna de Lucio, a cargo de José Mario Aguerrido, que apelará a la absolución por ese delito.

Como lo habían planteado desde hace tiempo, la querella buscará además que se tome como agravante el delito de crimen de odio por su condición de varón, al señalar las pruebas de peritos y conversaciones entre ambas en las que se referían a Lucio.

Por otro lado, de acuerdo a la información, la abogada de la madrastra de Lucio cuestionará parte de la autopsia del médico Juan Carlos Toulousse y buscará calificar el hecho en un homicidio preterintencional, es decir, que quería herirlo pero no provocarle la muerte. Y pedirá que la joven sea absuelta por el delito de abuso sexual por la “duda razonable”.

En el caso de la mamá de Lucio, su defensor Pablo de Biasi pedirá la absolución del delito de homicidio agravado: el abogado sostiene que Espósito Valenti no estuvo en el momento de la agresión que le produjo la muerte, sino que era su pareja quien estaba a cargo del niño.

Además, la defensa de la joven sostiene que el hecho debe encuadrarse como violencia de género por la presunta violencia que ejercía sobre ella Christian Dupuy, el padre de Lucio.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.